Miércoles 27 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2020

Dakar 2020: Omar Gándara abandonó la competencia

El piloto radicado en Mar del Plata no completó la etapa 8 porque se le rompió el chasis de su UTV y se retiró del Rally.

Dakar 2020: Omar Gándara abandonó la competencia
(Foto: Omar Gándara Dakar Team)

Cuando transcurría la etapa 8 del Dakar 2020, Omar Gándara debió abandonar la competencia definitivamente porque, a falta de 80 kilómetros para finalizar la octava parte del rally más exigente, se le rompió el chasis al bajar una pendiente de una duna. Es el quinto abandono del piloto radicado en Mar del Plata tras siete presentaciones.

Con ese fuerte accidente, se salió la parrilla trasera izquierda y eso provocó desprendimientos de otros elementos de su UTV. De esta manera, termina el desafío para el piloto radicado en Mar del Plata ya que el daño no se puede reparar. Gándara y su copiloto uruguayo, Sergio Lafuente, no sufrieron heridas, pero debieron salier del circuito con ayuda de un helicóptero.

La competencia para el piloto había comenzado de gran forma, tanto que consiguió el primer puesto en la etapa 1. Luego, llegó a completar todas las etapas hasta el sexto día, que por inconvenientes en el variador, debió abandonar por problemas mecánicos y terminó la etapa en un remolque.

Este fue el octavo Dakar que participó Gándara: en el 2011 finalizó 53° navegado por Alberto Tornatore; en tanto en el 2012, con largada en Mar del Plata, abandonó en la etapa 12, junto a su copiloto Alejandro Fenoglio. En el 2013 abandonó en la etapa 6, mientras que en el 2014 sucedió lo mismo en la etapa 12 y en el 2015 abandonó en la etapa 1.

En su regreso en el 2018, Gándara finalizó en la posición 40, y en el 2019, terminó en la octava posición, junto a Leonardo Martínez. Este año debió abandonar nuevamente por problemas en su chasis en la octava etapa.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,