Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
21/04/2019

Daniella Rosas y Matheus Navarro, los campeones del Rip Curl Pro

La única parada en aguas argentinas de la Liga Mundial de Surf (WSL) coronó a la peruana y al brasileño. Ornella Pellizzari y Leandro Usuna fueron los mejores entre los locales.

Daniella Rosas y Matheus Navarro, los campeones del Rip Curl Pro
(Foto: Mariano Antúnez / WSL)

El Rip Curl Pro Mar del Plata, la única fecha argentina de las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf (WSL) finalizó este domingo y consagró al brasileño Matheus Navarro entre los hombres y a la peruana Daniella Rossas entre las mujeres. Los mejores argentinos fueron Ornella Pellizzari, quien llegó hasta la semifinal, mientras que Lele Usuna lo hizo hasta cuartos.

La final de los hombres, con 1500 puntos en juego, fue muy pareja y se terminó definiendo por detalles, y allí Matheus Navarro quebró la paridad con su ola de 6.75 que no pudo ser contrarrestada por su compatriota Lucas Vicente y terminó imponiendose por un total de 12.10 a 12.05 unidades.

Entre las mujeres la final por los 1000 puntos fue un tanto menos disputada, entre Rosas y la chilena Lorena Fica. Allí, la surfista peruana logró una ola que fue puntuada con 3.25 unidades por los jueces y Fica, a pesar de buscar revertir el mano a mano con once olas corridas, no pudo impresionar a los jueces y Rosas terminó imponiéndose 5.90 a 5.10.

Entre los marplatenses que seguían en carrera tras la primera ronda, Mariano y Facundo Arreyes, Marcelo Rodríguez, Jerónimo Ané, Juan Cruz Ruggiero, Andrés Mondo y Franco Radziunas, quedaron eliminados en segunda.

Allí, el Grinch sumó 12.40 para seguir en carrera y en la tercera ronda volvió a hacer de las suyas para ganar su batería con un puntaje de 12.50, por sobre el chileno Gustavo Dvorquez (11.15). Sin embargo, la ilusión de Lele terminó en los cuartos de final, donde fue superado en el mano a mano por el brasileño Igor Moraes 13.15 a 11.25 puntos.

Entre las mujeres, Lucía Cosoleto, Josefina Ané y Lucía Indurain no pudieron pasar de la segunda ronda, pero quien sí lo hizo y de gran manera fue la menor de las Pellizzari al ganar el heat 3. Pero Ornella fue por más y en los cuartos de final ganó muy ampliamente el mano a mano ante la brasileña Camila Cassia con un puntaje de 13.25 y se metió en la semifinal, donde cayó por un ajustado marcador de 10.75 a 8.35 ante Fica.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2019