Viernes 20 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2022

De La Boca a Qatar: Argentina se despidió de su público con un 3 a 0 ante Venezuela

En La Bombonera, el equipo de Scaloni jugó su último partido oficial en el país antes del Mundial. El martes cierra las Eliminatorias en Ecuador.

De La Boca a Qatar: Argentina se despidió de su público con un 3 a 0 ante Venezuela
(Foto: Conmebol)

Argentina tuvo una despedida redonda en La Bombonera, donde jugó este viernes su último partido oficial antes del mundial de Qatar y superó 3 a 0 a Venezuela, en el marco de la decimoséptima fecha de las Eliminatorias. El martes cierra el certamen en Ecuador.

Con un lindo marco en La Boca, y con Dibu Martínez desde uno de los palcos, el equipo campeón de América no tuvo problemas para imponerse a la Vinotinto, con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. 

En el arranque del juego, como se preveía, el equipo de Lionel Scaloni fue claro dominador, además, con un Messi muy activo por todo el frente de ataque y ante el disfrute de un público que le festejó cada movimiento.

Aún así, manejando los hilos del partido, y más allá de un remate de Nico González, el equipo de Scaloni no tuvo chances claras hasta los 32′, tras un pase magistral, entre líneas y distante de Messi a Joaquín Correa dejó al delantero del Inter mano a mano con un Faríñez que supo imponer su presencia.

Pero la primera alegría no tardó en llegar: a los 34′ Alexis Mac Allister interceptó una salida de Venezuela, abrió de primera para De Paul y el volante del Aleti ubicó a González, que entró exigido por el centro del área pero pudo empujarla para gritar el 1 a 0.

En el segundo tiempo la aproximación clara demoró menos: a los 60′ y tras una proyección de Nahuel Molina, Mac Allister recibió el pase al medio y, a pesar de tener espacios, sacó un remate desviado.

Con la superioridad argentina, hubo tiempo para el clásico “ole”, ovaciones a Messi y también, para Ángel Di María, quien ingresó en el segundo tiempo. Y el Fideo devolvió las ovaciones a los 78′, cuando De Paul sacó un asistencia teledirigida desde el propio campo, y Di María se sacó defensores y hasta al arquero de encima antes de terminar definiendo con su clásica vaselina: 2 a 0 y a pensar en Ecuador.

Pero el show no terminaría ahí. Dos minutos pasaron antes del tercero: Messi controló y soltó para Di María, el Fideo se fabricó el espacio en plena área y la pinchó para un Messi que, con un poco de suerte, terminó empujándola en soledad.

Con tranquilidad y manejo de las acciones, Argentina cerró el partido ante Venezuela y luego se permitió despedirse del público, con un ida y vuelta emotivo antes del cierre de las Eliminatorias, previsto para el martes ante otra de las selecciones clasificadas: Ecuador.

SÍNTESIS

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Nicolás González y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Christian Makoun; Miguel Navarro, José Martínez, Yangel Herrera; Josef Martínez y Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Cambios: 45′ Navarro por Murillo, 61′ González por Cáceres y Aristeguieta por Martínez (V), 63′ A. Correa por J. Correa, 69′ Di María por Mac Allister, 87′ Boyé y G. Rodríguez por N. González y Paredes (A).

Gol: 35′ N. González, 78′ Di María y 80′ Messi (A).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: La Bombonera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios