Viernes 03 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2021

De último paso por Aldosivi, Fabricio Coloccini anunció su retiro como jugador

A menos de un mes de cumplir 40 años, el experimentado central le puso fin a su trayectoria futbolística. En el “Tiburón” estuvo un semestre y jugó 20 partidos.

De último paso por Aldosivi, Fabricio Coloccini anunció su retiro como jugador
(Foto: archivo / Qué digital)

Con las últimas horas como jugador de Aldosivi, el experimentado central Fabricio Coloccini anunció su retiro como jugador profesional con un emotivo mensaje en sus redes sociales después de 22 años de trayectoria en donde vistió grandes camisetas como la de Boca Juniors, San Lorenzo, la Selección Argentina y estuvo muchos años en el fútbol europeo.

A menos de un mes de cumplir 40 años, Fabricio Coloccini decidió ponerle fin a una carrera que comenzó en las divisiones juveniles en Argentinos Juniors. Luego, pasó al primer equipo de Boca donde solo disputó un partido y rápidamente se fue a Italia para vestir la camiseta de Milan. Luego, sin mucho lugar en el equipo, pasó a España para defender las camisetas de Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña.

Tras tres temporadas y media con buen nivel en el Depor, fichó por Newcastle de Inglaterra donde estuvo ocho años y terminó siendo referente y capitán de las Urracas para luego regresar al país y vestir la camiseta del club de sus amores, San Lorenzo, desde el 2016. Tras un llamado de Fernando Gago, decidió cerrar su carrera en Aldosivi donde estuvo solamente un semestre y jugó 20 partidos -18 como titular- y recibió una tarjeta roja ante River. 

El central tenía contrato con el elenco marplatense hasta el 31 de diciembre de 2021. Mientras el entrenador fue Gago, disputó todos los encuentros como titular (12), salvo la fecha que cumplió de suspensión. Además, jugó el partido ante Unión que la dupla técnica Facundo Oreja y Diego Villar fueron los entrenadores interinos para luego, con la llegada de Martín Palermo como entrenador de Aldosivi, jugar otros siete partidos, dos entrando desde el banco de los suplentes.

Fabricio Coloccini y Fernando Gago en Aldosivi (Foto: archivo / Qué digital)

Fabricio Coloccini y Fernando Gago en Aldosivi (Foto: archivo / Qué digital)

“Queridos amigos, compañeros, seguidores, el día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta en los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia”, comenzó la emotiva carta de despedida del fútbol que publicó Fabricio Coloccini en su cuenta de Instagram.

“Quiero agradecerles a mis compañeros y trabajadores de los diez clubes en los que jugué: Argentinos Juniors, Boca, San Lorenzo, Milan, Atlético de Madrid, Villarreal, Alavés, Deportivo La Coruña, Newcastle y Aldosivi, y a las selecciones argentinas, desde la sub-15 a la mayor. Siempre intenté dar el máximo, con errores y aciertos, pero fundamentalmente con honestidad, lealtad y compromiso”, cerró el central que no solo ganó el Mundial Sub20 en el 2001 con la Selección Argentina sino que también se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios