Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2019

Medallas para marplatenses en el Campeonato de América de boccia

Las bocheras Belén Ruiz y Micaela Salvador en BC3, y Cristian Ortiz con el equipo BC1-BC2 se colgaron las medallas de plata en Brasil.

Medallas para marplatenses en el Campeonato de América de boccia
(Foto: FADEPAC)

Los bocheros marplatenses Cristian Ortiz, Belén Ruiz y Micaela Salvador se colgaron medallas de plata en el Campeonato de América de boccia, disputado en Sao Pablo, Brasil. Lo hicieron en las competencias de equipos BC1/BC2 y BC3 respectivamente. También participaron José María Buzzo, Khalil Profiti y Stefanía Ferrando.

Belén Ruiz y Micaela Salvador compartieron la categoría parejas BC3 con Stefanía Ferrando, terminando con un récord de 3-1 al ganarle 5-2 a Canadá, 6 -3 frente a Colombia y 7-3 ante Perú y perder contra Brasil por 0-9. Estos resultados hicieron posicionarse en el segundo lugar y lograr la medalla de plata.

En la competencia individual BC3, no les fue de la mejor manera a las marplatenses. Participaron del mismo grupo y el primer duelo fue entre ellas, con victoria de Belén Ruiz por 9-0 sobre Micaela Salvador. Después, Ruiz consiguió un empate en 3 ante el peruano Antonio Velásquez y dos derrotas consecutivas, 11-0 ante la brasilera Evelyn de Oliveira y 7-1 ante Lord. Por el lado de Salvador, derrotó 7-4 a Velásquez y perdió frente a la brasilera 6-1 y ante el canadiense 5-2. De esta manera, ninguna logró pasar a cuartos de final.

El otro marplatense que se alzó la medalla plateada fue Cristian Ortiz, que con el equipo BC1-BC2 vencieron a Canadá 11-1 y perdieron 4-8 frente a Brasil.

Además, José María Buzzo y Khalil Profiti participaron del campeonato en la categoría BC4 individual y en parejas y en ambas competencias no pudieron alcanzar los cuartos de final.

La única argentina que se consagró campeona y se llevó la medalla de oro fue Stefanía Ferrando en la categoría BC3 en competencia individual del Campeonato Regional Americano BISFED San Pablo 2019. La entrerriana finalizó la competencia de forma invicta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,