Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2022

Deportes paralímpicos: Mar del Plata fue sede del Open de Bochas

En homenaje a Cristián Ortíz, más de 70 bochistas compitieron durante tres días en las canchas del Polideportivo del barrio Las Heras. Los resultados.

Deportes paralímpicos: Mar del Plata fue sede del Open de Bochas
(Foto: Leandro Sánchez)

A lo largo de tres extensos días de actividad deportiva paralímpica, se desarrolló en las canchas armadas del Polideportivo municipal del barrio Las Heras de Mar del Plata el Open de Bochas “Cristian Ortíz”, certamen en el cual se rindió homenaje al exjugador marplatense fallecido en noviembre del año pasado.

Con la organización del Círculo Deportivo de Lisiados (Cideli), se llevó a cabo el Open de Bochas con más de 70 bochistas de todo el país, entre ellos muchos integrantes de la Selección Argentina. Hubo jugadores de Mar del Plata (CiDeLi, San Jerónimo, Integra-Sports), como así también de Almirante Brown, Balcarce, Bolívar, Campana, Chubut, Córdoba, Bahía Blanca, Florencio Varela, Gualeguay, La Pampa, Labardén, Moreno, Partido de La Costa, Quilmes, Salta y Capital Federal.

En cuanto a la competencia, se disputaron las cuatro categorías individuales, tanto la BC1, como la BC2, BC3 y BC4.

La gran ganadora en la categoría BC1 fue Aylén Flores, quien había disputado el último Juego Paralímpico de Tokio y que en la prueba por equipos estuvo junto al experimentado marplatense Mauricio Ibarbure. Justamente Coqui, quien clasificó y compitió en los últimos seis paralímpicos, culminó en la segunda posición, mientras que en el tercer puesto fue para Mateo Kesting, de Salta.

En lo que respecta a la categoría BC2 de boccia, el podio fue meramente compuesto por atletas paralímpicos. El primer puesto fue para Jonatan Aquino, el segundo lugar para el experimentado Sebastián González mientras que el último puesto del podio se lo adueñó Luis Cristaldo.

Por su parte, la paralímpica gualeguaychense Stefanía Ferrando fue la mejor en la categoría individual BC3, mientras que después el podio se completó por marplatenses ya que segunda se posicionó Micaela Salvador y en el tercer puesto culminó Matías Jerez.

En la cuarta y última categoría individual, el atleta marplatense y de Cideli, José María Buzzo fue quien se adueñó de la BC4, dejando en la segunda posición a Facundo Bulacio y tercero a Brandon Oviedo.

El certamen llevó el nombre de Cristian Ortíz, en homenaje al exbochista de Mar del Plata que supo representar en diferentes oportunidades a la Selección Argentina de bochas y que falleció en octubre del año pasado tras estar varios días internado en un hospital especializado en neurología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer también:

LOS RESULTADOS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

CATEGORÍA BC1

1) Ailén Flores (Quilmes)
2) Mauricio Ibarbure (CiDeLi)
3) Mateo Kesting (Salta)

CATEGORÍA BC2

1) Jonatan Aquino (Moreno)
2) Sebastián González (Vélez)
3) Luis Cristaldo (Quilmes)

CATEGORÍA BC3

1) Stefanía Ferrando (Gualeguay)
2) Micaela Salvador (San Jerónimo)
3) Matías Jerez (CiDeLi)

CATEGORÍA BC4

1) José Buzzo (CiDeLi)
2) Facundo Bulacio (Florencio Varela)
3) Brandon Oviedo (Vélez)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios