Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/07/2021

Deportivo Viedma fue más que Quilmes y habrá tercer juego en semifinales

El “Cervecero” no pudo con el poderío ofensivo del local, cayó por 95 a 76 y el lunes jugará el duelo decisivo en busca del pasaje a la final de Conferencia Sur.

Deportivo Viedma fue más que Quilmes y habrá tercer juego en semifinales
(Foto: Marcos Aramburu)

Luego del gran triunfo de este viernes, Quilmes tenía la intención de conseguir una nueva victoria que le permitiera el pasaje a la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, pero Deportivo Viedma no se la hizo fácil, y con un gran poderío ofensivo ganó el duelo por 95 a 76, resultado que obliga a que estos equipos se vuelvan a enfrentar el próximo lunes desde las 19 para conocer quién pasa a la siguiente ronda.

Ante un duelo parejo en los primeros 20′, la diferencia se estiró a partir del tercer cuarto cuando apareció el tiro perimetral, principalmente de la mano caliente de Lorenzo Capponi y de su base Fermin Thygesen, momentos del juego que sirvieron para crecer no solo en el marcador sino también en lo mental. Es por eso que a los dirigidos por Manuel Gelpi les fue difícil volver al juego.

La llave de semifinales quedó igualada y este lunes a partir de las 19 ambos equipos volverán a verse las caras para definir quien enfrenta a Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que barrió (2 a 0) a Estudiantes de Concordia.

Deportivo Viedma demostró en el arranque del juego que quería jugar un tercer juego; así, un explosivo Thygesen con 9 puntos en el primer cuarto y el buen peso en la pintura por parte de Maximiliano Tabieres con la suma de 6 unidades, ayudaron a irse al segundo cuarto con una máxima de 7 puntos 25-18.

Cabe mencionar que el partido se paró por casi una hora debido a un corte de luz que sufrió el estadio “Ángel Cayetano Arias” ubicado en Viedma, Río Negro cuando faltaban 3’19” por jugar en el primer cuarto, mientras el local estaba arriba en el marcador por 15-13.

En el segundo cuarto se dio un juego parecido al del primer acto ya que el local se mantuvo arriba en el marcador pero Quilmes inquietaba con tiros con mucha efectividad por parte de Raúl Pelorosso y del extranjero Blake Marquardt. Pero el local y mejor equipo en la fase regular llegó a la máxima al final cerca de la chicharra final, esta vez para sacar una diferencia de 8 unidades e irse al descanso largo arriba 45 a 37.

A la vuelta al rectángulo de juego, Lorenzo Capponi regresó con mano caliente y con cuatro triples personales estiró a una máxima de 14 puntos para su equipo (65-51). Ante esto, el elenco marplatense intentó producir ofensivas cerca del canasto y nutrir a Tirrell Brown y Jeffrey Merchant, pero la agresiva defensa y la eficaz ofensiva de Deportivo Viedma fuerron mucho para Quilmes. Es por eso que el partido finalizó 95 a 76 y habrá tercer juego el próximo lunes.

En la final de la Conferencia Sur ya está Villa Mitre de Bahía Blanca después de ganarle 2 a 0 a Estudiantes de Concordia, mientras que Unión es el primer finalista de la Conferencia Norte, y espera por Salta Basket o Villa San Martín, llave que está igualada en uno y donde también habrá duelo definitivo.

SÍNTESIS

Quilmes (76): Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 18, Luciano Ortíz 0, Jeffrey Merchant 14 y Tirrell Brown 14 (FI); Alejandro Reinick 4, Blake Marquard 12, Ernesto Skidelsky, Francisco Arraiz 0, Tomás Nally 2, Nicolás García Serventich 0 y Agustín Ecker 2. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (95): Fermin Thygesen 16, Juan Cruz Marini 6, Ayan Nuñez De Carvalho 7, Jamaal Levy 12 y Maximiliano Tabieres 10 X (FI); Lucas González 6, Lorenzo Capponi Febo 12, Pedro Franco 3, Matías Eidintas 16, Ramiro Méndez Álvarez 5 y Martín Fagotti 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-25; 19-20 (37-45); 18-23 (55-68) y 21-27 (76-95).

Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Maxi Cáceres.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,