Martes 23 de abril | Mar del Plata
18/02/2022

Derrota de Quilmes en su visita a Pergamino

El elenco marplatense llegó a dar vuelta un resultado adverso pero un mal último cuarto lo dejó sin nada. Fue 86 a 69. El domingo se enfrenta a Zárate.

Derrota de Quilmes en su visita a Pergamino
(Foto: prensa Pergamino)

En el comienzo de una mini gira por el norte bonaerense, este viernes por la noche Quilmes de Mar del Plata perdió ante Pergamino por 86 a 69 en una nueva fecha de la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Si bien tuvo un aplastante tercer cuarto, que ganó por 22-9 para regresar al juego tras una buena distancia que había sacado el dueño de casa, al Cervecero se le cerró el aro en el cuarto decisivo, y con buenas andanzas los dirigidos por el entrenador Julián Pagura dieron vuelta el marcador para finalmente ganarlo por una holgada diferencia de 17 puntos.

Con un récord de 4 triunfos y 12 derrotas, números que lo dejan en la parte baja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, el domingo desde las 21.30 el elenco marplatense cierra la mini gira en territorio bonaerense cuando visite a Zárate, equipo que en la última temporada ascendió desde Federal A.

Leer también:

Desde el comienzo del juego Quilmes sufrió la efectividad de los jugadores de Pergamino, especialmente del exCervecero Khalil Fuller en la pintura y de Leonardo Tortonesi. Tras perder el primer capítulo 25-17, los de Mar del Plata implementaron una marca zonal que le resultó productiva en los primeros minutos, tanto que de 10 puntos de distancia rápidamente se redujo a 4 unidades.

Fue en ese momento en que Santiago Ibarra entró al rectángulo de juego desde el banco y aportó soluciones ante la mejorada defensa Quilmeña. Con tiro exterior y dinámica en la ofensiva, el alero de 23 años sumó 14 puntos para que el local vuelva a sacar una diferencia de dos dígitos e irse al descanso largo arriba por un cómodo 52-40.

Pero el tercer cuarto fue todo del Cervecero: con buenas conexiones entre Facundo Gago y Agustín Jara y el siempre aporte en la pintura de Lucio Castellani más un gran desgaste defensivo ganó el capítulo con comodidad (9-22) y se fue por un punto arriba al cuarto decisivo.

Pero la agresividad y presión en defensa no estuvieron en los últimos 10′ producto de un gran cansancio y plantel corto (fue con solo nueve jugadores a la gira). Y, sumado a que el local anotó tiros que no se dieron en el anterior capítulo, Quilmes de Mar del Plata se desmoronó y terminó perdiendo por 17 puntos (86-69).

SÍNTESIS

Pergamino (86): Andrés Mariani 15, Leonardo Tortonesi 13, Benjamin Levato 11, Federico Gobetti 3 y Khalil Fuller 12 (FI); Luciano González 10, Santiago Ibarra 22, Bautista Marconato 0, Lucas García Cano 0, Humberto Grunale 0 y Luciano Manresa 0. DT: Julián Pagura.

Quilmes (69): Facundo Gago 14, Agustín Jara 21, Alex Negrete 11, Lucio Castellani 17 y Leonardo Catelotti 2 (FI); Ernesto Skidelsky 0, Francisco González 4, Agustín Ecker 0 y Tomás Nally 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 25-17; 27-23 (52-40); 9-22 (61-62) y 25-7 (86-69)

Árbitros: Silvio Guzmán, Matías Sotelo y Marjorie Stuardo.

Estadio:  Ricardo “Dorado” Merlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/02/2022