Lunes 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/05/2020

Desde el Concejo buscan que los atletas marplatenses puedan retomar los entrenamientos

Concejales de la Coalición Cívica presentaron un proyecto para pedir al intendente que considere exceptuar a los atletas de alto rendimiento en búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Desde el Concejo buscan que los atletas marplatenses puedan retomar los entrenamientos
Belén Casetta (Foto: Juegos Panamericanos Lima 2019)

En el marco de la situación sanitaria producida por la pandemia, y ante la medida del gobierno nacional de dictar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la concejal de la Coalición Cívica, Liliana Gonzalorena elevó un proyecto de comunicación que solicita al intendente -y a través de él a las autoridades provinciales-, que se exceptúe a los deportistas marplatenses que buscan clasificar o competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y así poder retomar con sus entrenamientos.

Las medidas que se tomaron a raíz del Covid-19 han forzado a los atletas de alta competencia a una rutina de entrenamientos en sus casas. En la semana, la marplatense Belén Casetta, mediante un posteo en su cuenta de instagram, pidió autorización para salir a entrenar, expresando que el entrenamiento indoor no le alcanza para cumplir las metas que tiene por delante, como por ejemplo, los Juegos Olímpicos que se aproximan y que fueron postergados un año.

Esto fue el desencadenante para que el Concejo Deliberante solicite al Departamento Ejecutivo que “arbitre los medios necesarios y eficaces para requerir ante las autoridades provinciales correspondientes la incorporación como actividad exceptuada al aislamiento, la práctica y/o entrenamiento para deportistas de alta competición que residan en nuestro Partido“.

Cabe destacar que este pedido sólo aplicará a aquellos deportistas que hayan clasificado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y/o aquellos que deban competir por la obtención de una plaza.

Además, según lo expresado en el proyecto, será necesario confeccionar protocolos sanitarios para el desarrollo de los entrenamientos, como los turnos rotativos en días a determinar y el distanciamiento social, que deberán ser homologados por las autoridades correspondientes.

Leer también:

Asimismo, el proyecto nombra a diferentes países como Italia, Francia, Brasil, Kenia, entre otros, que exceptuaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatoria a los deportistas de alta competencia de distintas disciplinas que participarán en eventos internacionales. Para ello, dieron lugar a una flexibilización a estos atletas siempre con un protocolo especial para cada actividad y respectivos permisos.

Cabe recordar que tras la última extensión de la cuarentena obligatoria, se facultó a los Municipios para solicitar a la Provincia, a partir de la presentación de protocolos, la flexibilización de ciertas actividades. Hasta el momento y tras rechazar las salidas recreativas, el intendente Guillermo Montenegro realizó pedidos vinculados a la producción y la Provincia fue aprobando algunos de ellos por tandas. Desde el Concejo buscan, no obstante, que el trabajo de los atletas de alto rendimiento también sea tenido en cuenta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,