Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/11/2022

Después de 20 años un jugador marplatense vuelve a un Mundial

Tras la confirmación de que “Dibu” Martínez estará en Qatar, el arquero se convertirá en el segundo marplatense en estar en una cita mundialista.

Después de 20 años un jugador marplatense vuelve a un Mundial
(Foto: Qué digital)

Tuvieron que pasar 20 años para que en la lista de la Selección Argentina de Fútbol masculina vuelva a haber un marplatense que represente al país en un Mundial. Este viernes el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer los 26 nombres que estarán en la mayor cita de selecciones del mundo y entre ellos se encuentra el arquero Emiliano Dibu Martínez.

Se especula que el actual arquero del Aston Villa de Inglaterra viajará a Qatar una vez que finalice el encuentro del domingo con su equipo ante el Brighton And Hove, por Premier League, para finalmente poner la mente al 100% en lo que será su primer Mundial.

Anteriormente, el último -y único- marplatense que formó parte de una cita mundialista había sido otro arquero, Germán Burgos, que estuvo en el Mundial 1998 de Francia y en el 2002 en Corea y Japón pero no sumó minutos ya que en el primero el titular había sido Carlos Roa y en el continente asiático fue Pablo Cavallero.

(Foto: archivo / espn.com)

Es así que tras ganarse un lugar bajo los tres palos, Dibu Martínez será el segundo marplatense en disputar un Mundial y, de no mediar inconvenientes, será el primero en sumar minutos.

Leer también:

Otro dato significativo es el de Jorge Olguín que, si bien nació en Dolores, hizo inferiores en Mar del Plata y se consagró campeón del mundo en Argentina 1978. El defensor ex Independiente, San Lorenzo y Argentinos Juniors, estuvo en cancha en los siete partidos mundialistas. Además, estuvo presente en el Mundial 1982 y disputó los cinco encuentros que jugó la Albiceleste en España.

A estas participaciones, cabe sumar a la marplatense Milagros Menéndez, quien disputó el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 y no solo que sumó muchos minutos en aquella selección dirigida por Carlos Borrello, sino que la delantera y actual jugadora de Racing Club convirtió el primer gol de Argentina en la competición ante Escocia.

(Foto: archivo / Qué digital)

Leer también:

“DIBU” MARTÍNEZ Y SU CORTA Y GLORIOSA TRAYECTORIA CON LA ALBICELESTE

El arquero marplatense surgido en General Urquiza, Talleres y San Isidro de esta ciudad, Emiliano Dibu Martínez, es lógicamente una pieza inamovible en la Selección Argentina y será el que esté como titular entre los tres palos en Qatar.

Si bien había disputado algunos encuentros en la juvenil, su debut en la mayor fue el 3 de junio del 2021 luego de que Franco Armani, quien en ese momento era el titular, no pudiera estar presente a raíz de que el test de coronavirus todavía le daba positivo, a pesar de que había superado los días de aislamiento. Fue allí que Scaloni apostó por él, y mal no le fue.

Dibu Martínez no solamente se ganó el puesto como arquero titular de la Selección Argentina sino que también el cariño del pueblo argentino a base de excepcionales actuaciones, la más recordada en las semifinales de la Copa América ante Colombia cuando en la tanda de penales fue figura al detener tres ejecuciones y ayudar al equipo a avanzar a la gran final en el Maracaná.

El arquero de 30 años y actual jugador del Aston Villa defendió los colores argentinos en 18 presentaciones, todas con Scaloni como entrenador.

En esas cortas apariciones obtuvo la Copa América, la Finalissima y la clasificación al Mundial, después de terminar invicto en las siempre parejas y difíciles Eliminatorias Sudamericanas. Un dato no menor es que en esos 18 partidos (en uno de ellos solo jugó 40′ y debió salir por lesión), solamente le convirtieron cinco goles y terminó con el arco en 0 en 13 encuentros, toda una garantía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2022