Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2022

Después de la Copa Davis, Horacio Zeballos regresó con victoria al circuito ATP

El tenista marplatense, en dupla con el catalán Marcel Granollers, debutó con un ajustado triunfo en el ATP 500 de Astana.

Después de la Copa Davis, Horacio Zeballos regresó con victoria al circuito ATP
(Foto: archivo / ATP Acapulco)

Después de su participación y de la eliminación de Argentina en la fase final de la Copa Davis 2022, el tenista marplatense Horacio Zeballos regresó al circuito ATP y en dupla con el catalán Marcel Granollers superó en el debut en el ATP 500 de Astana a la pareja sudamericana compuesta por Diego Hurtado y Cristian Rodríguez.

Para la tercera pareja preclasificada del certamen desarrollado en pistas rápidas en la capital de Kazajistán no fue nada sencillo y tuvo que vencer a la dupla que llegaba desde la qualy en un tercer set. Finalmente fue 7-6(2), 2-6 y 10-7 para la dupla hispanoamericana ante el ecuatoriano y el colombiano.

Con esta victoria inicial en la primera competencia post Copa Davis, ahora el marplatense Zeballos y el catalán Granollers deberán medirse en los cuartos de final del ATP 500 de Astana ante los ganadores del partido entre los argentinos Francisco Cerúndolo y Andrés Molteni y la dupla compuesta por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies. 

Leer también:

En la actualidad Horacio Zeballos se ubica en el puesto 11 del Ranking ATP en la modalidad dobles con 3.930 puntos, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers, ocupa el puesto 12. Como número 1 se encuentra el estadounidense Rajeev Ram, seguido por su compañero, el británico Joe Salisbury.

Además, en cuanto al ranking por parejas en la temporada 2022 -tabla indispensable para poder clasificar a las ATP Finals-, la dupla hispanoamericana se encuentra en la quinta posición. Vale aclarar que tanto los primeros ocho singlistas como las mejores ocho parejas del año disputarán el prestigioso certamen, que será el último del año, tal como lo hicieron en las últimas dos temporadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios