Martes 16 de julio | Mar del Plata
10/12/2020

Después de la suspensión, Peñarol vuelve a la acción en la Liga Nacional

El “Milrayitas” comienza su agenda apretada este jueves y se enfrenta desde las 14 ante Comunicaciones de Mercedes.

Después de la suspensión, Peñarol vuelve a la acción en la Liga Nacional
(Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional)

Luego de la suspensión de la Liga Nacional de básquet por numerosos casos positivos de coronavirus, entre los que estaban incluidos jugadores de Peñarol, este jueves el equipo de Mar del Plata retoma la acción de la temporada desde las 14 cuando se enfrente a Comunicaciones de Mercedes.

Con algunos cambios en el plantel, el equipo que dirige Carlos Romano partió a Capital Federal para comenzar una pesada seguidilla de partidos que contará con ocho encuentros en tan sólo trece días.

Con respecto a las incorporaciones para este tramo final del año, el conjunto marplatense sumó al extranjero Tevin Glass, de 24 años, que se desempeña de interno y a Lucas Fresno, juvenil que en las últimas semanas de entrenamiento se sumó al plantel.

Por su parte, los que fueron cortados y no forman más parte de Peñarol de Mar del Plata son los extranjeros Jeff Pollard y Derrik Jamerson, ambos por bajos rendimientos y por no aportar al equipo lo esperado, y el interno Mauro Cerone.

Además del nuevo extranjero y el juvenil Fresno, el plantel Milrayitas que afrontará estos ocho encuentros serán los bases Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti y Thiago Dasso, los aleros/escoltas Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani y Lucas Gorosterrazú, y los internos Franco Pennacchiotti y Rodrigo Acuña.

Leer también:

Hasta el parate provocado por los casos de coronavirus en los distintos planteles de la Liga Nacional, Peñarol cosechó un récord de tres partidos ganados (Platense, Hispano Americano y Argentino de Junín) y dos derrotas (Obras Sanitarias y el último ante Bahía Basket).

En lo que respecta a Comunicaciones, sumó en las últimas horas al escolta estadounidense, con pasado en la NBA con los Memphis Grizzlies, Jordan Adams. Además, llega de ganarle sobre la chicharra a Gimnasia Comodoro por 64 a 63 en lo que fue un partido vibrante y emotivo. Igualmente, el Aurinegro no tiene su mejor campaña ya que en once juegos disputados ostenta un récord de 2 victorias y 9 derrotas.

FICHA

Peñarol: Diego Gerbaudo, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Franco Pennacchiotti. DT: Carlos Romano.

Comunicaciones: Juan Manuel Bejar, Santiago Ibarra, Lucas Arn, Mariano Fierro y Austin Williams. DT: Ariel Rearte.

Hora: 14

Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias.

LOS PARTIDOS DE PEÑAROL EN EL AÑO

10 de diciembre: Peñarol – Comunicaciones a las 14.

11 de diciembre Peñarol – Olímpico desde las 14

14 de diciembre Peñarol – Quimsa

15 de diciembre Peñarol – Instituto

18 de diciembre Peñarol – Atenas

19 de diciembre Peñarol – Oberá

22 de diciembre Peñarol – La Unión

23 de diciembre Peñarol – Regatas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2020