Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2021

“Dibu” Martínez atajó un penal pero el Aston Villa cayó ante el Arsenal

El marplatense volvió a ser protagonista tras atajarle un penal a Aubameyang, pero el gabonés convirtió en el rebote. Emiliano Buendía también fue titular.

“Dibu” Martínez atajó un penal pero el Aston Villa cayó ante el Arsenal
(Foto: Premier League)

Indudablemente en lo que es una de sus grandes especialidades, el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez volvió a atajar un penal, esta vez con la camiseta del Aston Villa, pero esto no alcanzó ya que su club cayó por 3 a 1 ante el Arsenal en el marco de la novena fecha de la Premier League.

En el estadio Emirates Stadium, los marplatenses Dibu Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en los Villanos en el encuentro contra los Gunners que abrió una nueva jornada de una de las ligas más competitivas del mundo. A pesar de la dura caída de su equipo, lo destacado fue la gran atajada del surgido en Independiente de Mar del Plata ante el penal ejecutado por Pierre Emerick Aubameyang sobre el final de la primera parte, pero el gabonés estuvo rápido en captar el rebote y así marcar el 2 a 0 momentáneo.

El primer tiempo se mostró físico y el que fue protagonista fue el Arsenal, que desde los 23′ ya estaba arriba en el marcador con gol de Thomas Partey al anticipar en un centro desde un tiro de esquina y que dejó sin respuestas al arquero marplatense. Luego, ya en tiempo agregado, el local se encontró con un penal en el que Aubameyang se hizo cargo del remate pero ahí fue donde apareció su excompañero, Dibu Martínez, para estirarse sobre su palo derecho y atajarle el penal, aunque en el rebote, el delantero de 32 años convirtió el 2 a 0.

Leer también:

En el complemento, el equipo de los marplatense salió con otra convicción al rectángulo de juego pero en una jugada donde quedaron mal parados defensivamente, el juvenil Emile Smith-Rowe pudo estirar la ventaja por 3 a 0 a los 56′ del partido.

Sin gravitar en el partido ni encontrar espacios para generar situaciones de peligro en campo rival, el marplatense Emiliano Buendía salió a los 67′ y dejó su lugar a Jacob Ramsey, jugador que a los 82′ descontó y dejó algo de suspenso en el final del partido. Igualmente el Arsenal se plantó bien, y sin dejar que aparecieran sorpresas, finalmente ganó 3 a 1 ante el Aston Villa.

Leer también:

Con este resultado, el comienzo de temporada en la Premier League no es el mejor para el elenco de los marplatenses ya que se ubica en el puesto 13 tras haber sumado 10 puntos producto de tres victorias (Newcastle, Everton y Manchester United), un empate ante Brentford con gol de Buendía y cinco caídas (Watford, Chelsea, Tottenham, Wolverhampton y Arsenal). El próximo encuentro será cuando reciban en el estadio al West Ham el domingo 31 de octubre desde las 12.30 (horario argentino).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2021