Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
13/11/2022

“Dibu” Martínez jugó su último partido antes del Mundial y ya se enfoca en Qatar

El Aston Villa del arquero marplatense venció 2 a 1 al Brighton de Alexis Mac Allister y ambos se sumarán a la “Albiceleste” de cara al Mundial 2022.

“Dibu” Martínez jugó su último partido antes del Mundial y ya se enfoca en Qatar
(Foto: prensa Aston Villa)

A horas de viajar hacia Qatar para sumarse con el seleccionado argentino, el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez disputó su último encuentro antes del Mundial y fue en la victoria del Aston Villa por 2 a 1 ante el Brighton And Hove de Alexis Mac Allister, volante que también integra la lista de 26 convocados confeccionada por el entrenador Lionel Scaloni.

Por la fecha 16 de la Premier League y a tan solo una semana del debut del Mundial de Qatar 2022, Emiliano Dibu Martínez fue titular -al igual que el marplatense Emiliano Buendía-, y más allá de que su equipo  logró la segunda victoria consecutiva, el encuentro no comenzó de la mejor manera para el surgido en General Urquiza, Talleres y San Isidro de Mar del Plata.

Leer también:

Es que a los 50 segundos de haber comenzado el encuentro en el Amex Stadium, Dibu Martínez cometió un grave error cuando quiso salir jugando con un compañero, pero éste estaba mal colocado y fue allí que Alexis Mac Allister presionó, se hizo con la pelota y con un rápido remate de derecha abrió el marcador.

A pesar de este error que valió un gol en contra, los Villanos pudieron reponerse y con dos tantos de su goleador Danny Ings, a los 20′ de penal y a los 54′, dieron vuelta el marcador y consiguieron un triunfo importante para escalar al puesto 12 con 18 puntos producto de cinco victorias, tres empates y siete derrotas.

Ahora el arquero marplatense de 30 años cambiará 100% el chip y se enfocará en el sueño mundialista. En las próximas horas viajará rumbo a Abu Dhabi para reunirse con el resto de la Scaloneta y ya planear lo que será el debut del seleccionado argentino cuando el martes 22 de noviembre desde las 7 de la mañana, horario argentino, se enfrente a Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial.

Leer también:

Cabe mencionar que de no mediar inconvenientes, Dibu será titular y se convertirá en el primer nacido en Mar del Plata en sumar minutos en una cita mundialista. El último -y único- marplatense que fue a un Mundial había sido el arquero Germán Burgos, pero había sido suplente tanto en el Mundial 1998 como en el 2022.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2022