Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2022

“Dibu” Martínez, único marplatense que disputará la finalissima entre Argentina e Italia

El entrenador Lionel Scaloni confirmó los convocados de cara al choque del 1 de junio. Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía quedaron afuera.

“Dibu” Martínez, único marplatense que disputará la finalissima entre Argentina e Italia
(Foto: prensa Selección Argentina)

El entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni dio a conocer este viernes por la mañana la lista de convocados para el partido a desarrollarse el 1 de junio ante Italia por la finalissima en Londres y en ella se encuentra solamente el marplatense Emiliano Dibu Martínez, ya que quedaron afuera Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía.

Más allá de que tanto Martínez Quarta como Buendía estaban en la nómina preliminar de convocados, este viernes el entrenador Scaloni oficializó a los 29 jugadores que disputarán el duelo entre el seleccionado campeón de la Copa América y el de la última Eurocopa.

Si bien el Martínez Quarta, defensor marplatense de 26 años surgido en Argentinos del Sud y Kimberley y actual jugador de la Fiorentina de Italia, era una fija entre los convocados por Scaloni, el DT en esta oportunidad se inclinó por otros jugadores en su puesto. Además de los indiscutidos como Nicolás Otamendi y Cristian Cuti Romero, aparecen para el puesto de marcador central Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Juan Foyth, Nehuén Pérez y Marcos Senesi.

Justamente estos dos últimos son los que más llaman la atención. Pérez, ex Argentinos y Atlético Madrid y quien fuese capitán de las juveniles de Argentina se ganó el puesto tras ser titular en la Serie A con la camiseta del Udinese, mientras que Senesi, ex San Lorenzo y actual defensor del Feyenoord de los Países Bajos, tuvo la gran particularidad de haber sido convocado para este partido también por Italia, pero el nacido en Concordia, Entre Ríos, eligió formar parte de la Albiceleste.

Además de los marplatenses Martínez Quarta y Buendía, quedaron afuera de la lista preliminar Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos y Leandro Paredes, este último por una lesión muscular.

El partido entre Argentina e Italia se disputará el 1 de junio de 2022 en Wembley. El encuentro fue organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y su par europea, la UEFA, luego de un convenio firmado en Londres con el objetivo de “organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano”. Este encuentro será el primero de ellos y fue catalogado como Finalissima al tratarse de los últimos dos campeones continentales.

Argentina viene de cerrar las Eliminatorias en el segundo lugar (con 39 puntos detrás de Brasil, con 45) y acumulando un histórico invicto de 31 partidos más allá de todavía no haber disputado el partido suspendido ante Brasil.

Italia, por su parte, luego de ganar la Eurocopa en 2020 llega de sufrir las Eliminatorias Qatar 2022: integró el Grupo C, terminó segundo (detrás de Suiza) y debió disputar el repechaje, instancia en la que cayó con Macedonia y quedó descalificado.

SELECCIÓN ARGENTINA: LOS 29 CONVOCADOS POR SCALONI

Arqueros (4): Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Defensores (11): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes (6): Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Alejandro Gómez

Delanteros (8): Ángel Di María, Paulo Dybala, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Nicolás González y Ángel Correa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios