Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/08/2021

“Dibu” Martínez y Buendía se sumaron a la Selección y se perderían un partido

Los marplatenses tomaron un vuelo privado y ya forman parte del seleccionado en Venezuela. Dudas por el tercer partido por un comunicado del Aston Vila.

“Dibu” Martínez y Buendía se sumaron a la Selección y se perderían un partido
(Foto: AFA)

Los marplatenses convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, viajaron este domingo desde Inglaterra hacia Venezuela para sumarse a la concentración de la Selección Argentina. Ambos futbolistas estarían disponibles para los partidos ante la Vino Tinto y Brasil pero no así contra Bolivia, según se desprendió de un comunicado del Aston Villa, club dueño de los pases de los jugadores, aunque desde la AFA aún no se expresaron al respecto.

Los actuales jugadores del Aston Villa de Inglaterra se embarcaron en un vuelo privado junto a los otros dos futbolistas argentinos que actúan en la Premier League, el marcador central Cristian Cuti Romero y el volante Giovani Lo Celso, ambos de Tottenham Hotspur, después de lo que significó las idas y vueltas ya que las ligas europeas amenazaban con no ceder a los jugadores en el contexto de pandemia. Pero para ello “hubo un acuerdo”.

Leer también:

Martínez y Buendía conforman el grupo de 27 futbolistas que desde este lunes ya están a las órdenes del entrenador Scaloni en el predio del club Deportivo La Guaira de Venezuela, aunque aún el grupo aguarda por las llegadas de los jugadores del París Saint-Germain, Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes llegarán este martes. Además de los marplatenses que visten la camiseta del Aston Villa, el otro nacido en Mar del Plata que conforma la lista de convocados es Lucas Martínez Quarta, jugador de la Fiorentina de Italia.

En cuanto a la triple fecha de Eliminatorias, Argentina primero visitará el próximo jueves a partir de las 21 a Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas, y luego hará lo propio ante Brasil, el domingo desde las 16, en lo que será el partido que revivirá lo que fue la final de la Copa América en la que Argentina venció a la Verdeamarela en su propio país.

Pero en esta fecha FIFA serán tres los partidos que se disputarán y el tercero y último compromiso de la Albiceleste está estipulado para el jueves 9 de septiembre ante Bolivia a las 20.30 en el estadio Monumental y que contará con un aforo del 30% del público, a realizarse como una “prueba piloto” para la futura vuelta de los espectadores en los estadios de fútbol.

Para este compromiso este lunes surgieron dudas respecto a si el entrenador Lionel Scaloni podrá contar con los marplatenses. Es que el propio club inglés emitió un comunicado y afirmó que existe “un acuerdo” entre todas las partes: “Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina, contra Venezuela y Brasil, pero no participarán del tercer encuentro internacional contra Bolivia“, expresaron. Conocido ese comunicado, todavía se aguarda conocer una postura oficial de la AFA que ratifique o desmienta tal situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aston Villa FC (@avfcofficial)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,