Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2019

Diez mil personas corrieron la 30º edición de la Maratón Internacional de Mar del plata

Con una multitudinaria participación de atletas, la costa marplatense tuvo su clásica competición.

Diez mil personas corrieron la 30º edición de la Maratón Internacional de Mar del plata
(Foto: Emtur)

Con cerca de 10 mil atletas, la costa marplatense fue el escenario de la 30º edición de la Maratón Internacional donde se corren los míticos 42k, la media maratón de 21k y la de 10k para los que recién comienzan en el running. Minutos después del mediodía, los últimos competidores que cruzaron la meta le pusieron el broche a una jornada atlética que ya es un clásico.

Con salida y llegada en el Paseo Celso Aldao, en Playa Grande, todo el camino fue por la costa y, quellos que se animaron a hacer el recorrido de los 42k, realizaron dos vueltas al circuito.

Una de las novedades para esta edición es que tuvo puestos de hidratación cada tres kilómetros, a diferencia de cada 5 como fue en la Maratón 2018.

Esta actividad generará modificaciones en el tránsito y en el transporte público, ya que no se puede circular por todo el paseo costero (entre avenidas Constitución y Juan B. Justo), y además, los recorridos de colectivos que habitualmente toman la dirección norte-sur, lo harán por Buenos Aires hacia Colón y de allí a Güemes hasta Alberti. Luego, antes de retomar el recorrido habitual, desde Alberti doblarán por Bernardo de Yrigoyen y finalmente circularán por calle Almafuerte.

En lo que respecta al sentido sur-norte, las vías de circulación serán Formosa a Sarmiento y por ésta hasta Gascón. Por allí subirán hasta Santa Fe y llegarán hasta la calle 25 de Mayo para retomar los recorridos habituales.

Si bien los competidores de elite finalizarán los recorridos mucho antes, se estima que la competencia terminará cerca del mediodía con la llegada de los últimos corredores y la normalización del tránsito.

Ver más: , , , , ,