Lunes 16 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/08/2019

Doce marplatenses competirán en los Parapanamericanos

En total serán 222 atletas argentinos y Gustavo Fernández será el abanderado. Es la sexta edición y se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú.

Doce marplatenses competirán en los Parapanamericanos
Los integrantes del equipo argentino de pesas (Foto: archivo).

El próximo 23 de agosto comienzan los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Allí Argentina tendrá nuevamente la delegación más grande de su historia, con 222 atletas, y entre ellos habrá doce marplatenses. El abanderado de la delegación argentina en la apertura será el tenista Gustavo Fernández. El certamen se extenderá hasta el 1 de septiembre y serán 17 disciplinas deportivas.

La delegación total de Argentina, incluyendo entrenadores, colaboradores y profesionales, será de 327 personas. Nuestro país buscará superar la marca de los Juegos de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo puesto del medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.

En cuanto a los marplatenses, aparecen Mauricio Ibarbure, Belén Ruiz y Khalil Profiti en boccia. Cabe destacar que el plantel de esta disciplina realizó una concentración en nuestra ciudad, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia.

Por otro lado, un deporte que hará su debut en esta edición es el parataekwondo. Allí competirá Facundo Novik. El marplatense tiene tres podios panamericanos en taekwondo: campeón en Querétaro, México, en 2016; y en San José, Costa Rica, en 2017; y medalla de bronce en Spokane, Washington.

En cuanto al atletismo en silla de ruedas, participará el oriundo de nuestra ciudad Alejandro Maldonado quien, a los 42 años, es uno de los más experimentados de la delegación. Formará parte de la categoría T54.

Luego del séptimo puesto obtenido en el Mundial de Sevilla, España, Los Tigres, la selección argentina de de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, encarará de la mejor manera este certamen. Dentro del plantel aparece el marplatense Matías Vera, además del entrenador, Marcelo Sánchez.

Las pesas tendrán a tres marplatenses compitiendo: Rodrigo Villamarín, David Coronel y Lucas Gareca. Los tres participaron, en el mes de julio, del mundial de la especialidad, desarrollado en Astana, Kazajistán. El primero lo hará en la categoría de hasta 49 kilos; Coronel en la de hasta 72 kilos; mientras que Lucas Gareca estará en la de hasta 97 kilos.

En cuanto al básquet en silla de ruedas, Nicolás Valenzuela forma parte del plantel de la selección nacional. El jugador pertenece al primer equipo del Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi).

Por último aparece la paranatación, donde competirán Matías De Andrade y Enzo Fais. De Andrade lo hará en la categoría S6, mientras que Fais participará en la categoría S13.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,