Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2021

Dolor por la muerte del bochista marplatense Cristian Ortíz

El atleta que supo representar al país estaba internado hace varios días en Capital Federal y murió este martes por la mañana.

Dolor por la muerte del bochista marplatense Cristian Ortíz
(Foto: Peri Solar)

El bochista marplatense Cristian Ortíz murió este martes por la mañana luego de estar varios días internado en Capital Federal. Supo representar en diferentes oportunidades a la Selección Argentina de Boccia e integró la preselección para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

La muerte de Cascote, como lo conocían sus vínculos más cercanos, se dio luego de estar varios días en un hospital especializado en neurología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Desde Cideli lamentamos la pérdida de Cristian Ortiz, un miembro de nuestra familia que nos deja, pero que siempre, siempre, estará en nuestros corazones y lo recordaremos con mucho amor y con una sonrisa en nuestro rostro”, se desprendió de un posteo en sus redes sociales el club marplatense Circulo Deportivo de Lisiados (Cideli), lugar donde solía concurrir para entrenarse en la cancha de bochas.

Por su parte, la Selección Argentina de Boccia también se sumó al dolor que produjo la muerte del atleta: “Lamentamos tener que informar el fallecimiento de Cristian Ortíz que era parte de Cideli Mar del Plata. Nuestro acompañamiento a los familiares y amigos de Cascote”.

Además, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) expresó al respecto: “Expresamos nuestras condolencias a familiares, amistades y allegados de Cristian Ortiz. Representó a la Selección Argentina de boccia y a su club Cideli en numerosas competiciones. Enviamos un cálido saludo a la institución en este difícil momento”.

Ortíz estuvo muy cerca de competir en los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en Tokio entre el pasado 24 de agosto al 5 de septiembre, pero finalmente no quedó en la nómina de convocados para disputar el evento más importante del deporte adaptado.

Igualmente, en el transcurso final de la competencia, Cristian Ortíz comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y es por eso que rápidamente lo llevaron a un hospital especializado en neurología de la Capital Federal. Allí, y tras varios estudios correspondientes, le detectaron aneurisma, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Esta complicación se fue ampliando en los últimos días, y con el agravante de la insuficiencia respiratoria y otras patologías preexistentes que Ortíz parecía, este martes por la mañana falleció.

Entre los logros deportivos más importantes, Cristian Ortíz se colgó la medalla plateada en el Campeonato de América de boccia, disputado en Sao Pablo, Brasil en octubre de 2019 con el equipo BC1/BC2 tras ganar la semifinal ante Canadá y perder la final con el local.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios