Domingo de derrotas ajustadas para Quilmes y Peñarol

En la continuidad de la Liga Nacional, el “Milrayitas” perdió con Comunicaciones y acumula cinco caídas consecutivas. El “Cervecero” no pudo ante San Martín en Corrientes.

17/02/2019
Domingo de derrotas ajustadas para Quilmes y Peñarol
Tintorelli y sus 27 puntos no alcanzaron. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Los equipos marplatenses de la Liga Nacional de Básquet tuvieron un domingo con derrotas ajustadas en sus excursiones de domingo por Corrientes: Quilmes perdió por 75 a 73 ante San Martín mientras que Peñarol no pudo con Comunicaciones en Mercedes y cayó por 78 a 76. LA semana que viene no habrá actividad por la última doble fecha de eliminatorias FIBA rumbo al mundial de China.

Quizás el resultado del domingo que más preocupa sea el del Milrayitas, que sigue sin encontrar respuestas y mucho menos triunfos, al punto tal que ya acumula cinco derrotas consecutivas y el fondo de la tabla se acerca cada vez más.

La derrota en Mercedes duele más por cómo se dio, porque Peñarol cerró cada uno de los parciales arriba en el marcador, incluso llegó a sacarle 11 puntos de diferencia, pero un último cuarto muy malo del equipo de Leonardo Gutiérrez terminó por condenarlo. No le alcanzó ni con la gran noche de Damián Tintorelli, que anotó 27 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Por el lado de Quilmes la situación fue similar. El equipo marplatense le había presentado pelea al correntino, sobre todo a partir de un buen segundo cuarto a su favor. Sin embargo, el local logró sacar una tímida diferencia sobre el final, que Quilmes logró empatar con dobles de Warner y Morales a falta de 23 segundos. Pero la ilusión del Tricolor se desvaneció con la bandeja de Wood a falta de sólo 5 segundos.

El alto goleo de Mateo Bolívar y la buena noche de Eduardo Vassirani no le sirvieron al equipo de Javier Bianchelli para contrarrestar el peso ofensivo de los extranjeros del equipo local quienes, salvo el serbio Petkovic, todos superaron los dos dígitos y Hicks Taylor fue el goleador de la noche.

FICHA DEL PARTIDO

Ahora, los representantes marplatenses tendrán una semana de descanso después de tantos viajes, pero no de menos trabajo. Luego del pequeño receso por las eliminatorias americanas de la FIBA, ambos recibirán a Ferro Carril Oeste. Quilmes lo hará el sábado 2 de marzo. Peñarol enfrentará al Verde dos días después.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios