Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/07/2021

Dos goles tempraneros dejaron sin respuestas a Aldosivi en el debut

Con conversiones en el arranque de cada tiempo, Patronato se hizo grande en Mar del Plata y derrotó al “Tiburón” por 2 a 0 por la primera fecha de la Liga Profesional.

Dos goles tempraneros dejaron sin respuestas a Aldosivi en el debut
(Fotos: Qué digital)

Un Aldosivi renovado no tuvo su mejor debut en la Liga Profesional ya que este sábado recibió en el estadio José María Minella a Patronato, que con dos goles tempraneros en cada tiempo le ganó por 2 a 0 en la primera fecha del nuevo campeonato de primera división.

Los autores de los goles fueron el potente delantero Sebastián Sosa Sánchez a los 5′ de haber comenzado el juego y el volante central Franco Leys a los 50′. Estas incidencias, sumada a la expulsión de Joaquín Indacoechea en los 60′, dejaron sin respuestas al Tiburón que contó con los debuts de José Devecchi, Fabricio Coloccini y Francisco Cerro como titulares.

En el arranque del juego parecía que Aldosivi tomaba dominio en campo contrario pero una contra por parte de Patronato encontró mano a mano con Fabricio Coloccini a su centrodelantero Sebastián Sosa Sánchez, que tuvo tiempo para acomodarse con un enganche para su pierna derecha y con un remate que tomó mucha parábola la metió junto al palo izquierdo de José Devecchi para abrir el marcador apenas en apenas 6′ de empezado el encuentro.

El gol en contra significó un baldazo de agua fría para el elenco marplatense, al que le costó tomar protagonismo. Tanto es así que la visita tuvo varias situaciones para estirar la diferencia en el marcador. Primero Gabriel Gudiño a los 15′ ganó la cuerda por derecha pero cuando remató dentro del área apareció la humanidad de Coloccini para salvar al Tiburón. Minutos posteriores, Nicolás Delgadillo tuvo una clara pero Devecchi se estiró hacia su izquierda para ahogar el grito. Y la última fue a los 27′ con un remate de tiro libre por parte de Héctor Canteros que pegó en el travesaño.

Por su parte, y sin poder penetrar las dos líneas de cuatro jugadores propuestas por el Patrón, las chances de mayor aproximación en Aldosivi se dieron por cambios de frente que salieron de los pies de los centrales Coloccini y Emiliano Insúa, aunque los atacantes no pudieron ser profundos, por lo que prácticamente no hicieron trabajar al arquero Matías Ibáñez.

Pero Patronato encontró un gol en el amanecer del complemento en donde Franco Leys capitalizó un rebote fuera del área y con un fuerte “latigazo” dejó sin respuestas al arquero Devecchi y puso a los 50′ el 2 a 0 a favor del elenco dirigido por Iván Delfino.

Cuando parecía que Aldosivi no podía recibir peores noticias, Joaquín Indacoechea, que había ingresado en el entretiempo en lugar de Francisco Cerro, vio la roja directa a los 60′ por cortar una situación manifiesta de gol cuando Sosa Sánchez estaba por ingresar al área.

A partir de allí el partido fue todo de la visita que bien parado y ordenado en su campo pudo recuperar rápidamente la pelota y fue punzante en ofensiva, principalmente con la velocidad de sus extremos Delgadillo y Gudiño y con la potencia de Sosa Sánchez.

El arranque de Aldosivi no fue el mejor, cayó por 2 a 0 ante Patronato, rival directo pensando en el próximo año en la tabla de los promedios. El próximo juego será el viernes cuando visite a Platense desde las 21.15 en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Aldosivi (0): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Patronato (2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios: 45′ Gastón Lodico y Joaquín Indacoechea por Braida y Cerro, 63’Jonathan Zacaría por Grahl, 67′ Alejandro Aranda por Iritier y 73′ Lautaro Guzmán por Aranda (A); 86′ Facundo Cobos por Delgadillo y 90′ Junior Arias por Sosa Sánchez (P)

Amonestados: 18′ Maciel, 21′ Emanuel Insúa, 26′ Devecchi, 81′ Iñíguez y 90+3′ Zacaría (A); 45+2′ Nievas y 90+3′ Gudiño (P)

Incidencia: 60′ Indacoechea roja directa por cortar una situación manifiesta de gol (A)

Goles: 6′ Sosa Sánchez, 50′ Leys (P)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

RESULTADOS DE LA FECHA: Unión 1 – 1 Boca; y Sarmiento 0 – 3 Estudiantes LP

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,