Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/05/2018

Dos marplatenses que son sensación en el fútbol del Caribe

Brian Izaurralde y Lucas Enríquez saltaron de la Liga Marplatense a la isla de Guadalupe, donde marcaron más de 30 goles en la temporada y la coronaron con el ascenso a Primera División. “Es como jugar un Federal A”, dicen.

Dos marplatenses que son sensación en el fútbol del Caribe
(Foto: Braian Izaurralde)

No son pocos los marplatenses que buscan experiencias como las de los futbolistas Brian Izaurralde y Lucas Enríquez en el fútbol de exterior, precisamente en Guadalupe, una isla del Caribe, para trabajar de lo que les gusta y además conocer lugares únicos. Pero en este caso, la última temporada para ambos fue especial: fueron sensación en el torneo al marcar más de 30 goles entre los dos y lograr ascender a primera división.

A cuatro fechas del final de la liga en Guadalupe, Le Gosier, el equipo donde militan los marplatenses junto al tandilense Bernardo Deliso, se aseguró el ascenso a la máxima categoría de la isla. Además, llegaron hasta semifinales de la copa de liga y también de la fase previa de la Copa de Francia, ya que el archipiélago pertenece al país europeo, y cuenta con esa particularidad.

La temporada del ex Almagro Florida y del ex Kimberley, fue más que destacada: “Tenemos una buena cantidad de goles los tres, y somos el equipo más goleador de las dos zonas en que se divide el torneo. Yo hice 15 goles, Bernardo tiene 15, y 19 Lucas Enríquez”, comentó Izaurralde en diálogo con QUÉ Digital desde Guadalupe.

Allí también había llegado meses atrás Matías Morales, otro marplatense exAlmagro que emigró a Centroamérica, al USC Bananier de la isla, cuya historia contó QUÉ Digital, gracias al impulso del preparador físico del Canario Sebastián Dávila.

as gossier enriquez izarrualde (2)

“Nosotros en la Copa de Francia perdimos en la semifinal contra un equipo de Primera División de Guadalupe, por penales. En la Copa Guadalupe quedamos afuera también en semifinal por penales contra el campeón de Primera. No tuvimos suerte pero hicimos una buena campaña y estamos bien vistos acá”, relató.

De cara a lo que viene, comentó las oportunidades que se les abren para seguir conociendo el Caribe e incrementando el nivel de exigencia: “El año que viene vamos a jugar en Primera que es un torneo muy bueno, donde si salís entre los primeros 4 podés llegar a jugar a otras islas, como República dominicana, en la liga de Las Antillas”, comentó.

En cuanto al nivel del fútbol en el Caribe, explicó que es similar al nivel del Federal A, e incluso algunos equipos de Primera pueden compararse con el nivel de Nacional B, aunque el juego se reduce mucho al físico: “Jugar acá es como un Federal A, pero acá es muy físico. Gambeteás a uno y en dos segundos lo tenés atrás tuyo”, agregó.

Así, Lucas y Braian, como también otros futbolistas como Matías Morales o Lucas y Ezequiel Tarabini, continúan sus carreras en el exótico fútbol de Guadalupe, un destino que cada vez es más elegido por los marplatenses que buscan un particular modo de ganarse la vida en el medio del mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2018