Duilio Botella: “Siento que he dado todo a Alvarado”

Tras lograr la clasificación, así se refirió el entrenador del Torito a los rumores de su salida y la posibilidad de pasar a Gimnasia y Tiro de Salta. Según medios salteños, entre hoy y mañana firmaría su vínculo.

12/12/2016
Duilio Botella: “Siento que he dado todo a Alvarado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Entre rumores y tensión por estar la clasificación en juego, en la previa del partido ante Defensores, medios salteños aseguraban que Duilio Botella pasaría a dirigir a Gimnasia y Tiro de Salta en el 2017. Una vez logrado el pase a la siguiente instancia del Federal A, en diálogo con la prensa, el entrenador de Alvarado dejó abierta la posibilidad de que su carrera continúe en el norte del país: “En estos días lo definiré”, aclaró.

La noticia de la noche del domingo parecía ser la clasificación de Alvarado a la siguiente ronda del torneo, una fecha antes y en una zona por demás pareja. Sin embargo, tras los rumores que circularon en las horas previas, los flashes se los llevó Botella en su habitual conferencia de prensa, donde seguramente haría algún comentario al respecto.

Tras el correspondiente análisis del encuentro ante los micrófonos, llegó la hora de la verdad: “Sí, el interés de Gimnasia es real, no lo vamos a esconder. Aunque no fue la única oferta que hubo”, comenzó el, por el momento, DT del Torito. “Lo vengo hablando hace un par de meses con Pablo (Mirón, presidente) y con Emiliano (Montes, vicepresidente primero) porque uno a veces siente que dio todo y que sacó todo lo que pudo de los jugadores”, agregó.

“Queríamos concentrarnos en el partido, y en nada más. No quise hablar nada con la gente de Salta hasta no definir mi situación personal. Hoy siento eso, que le he dado todo a Alvarado, hice todo lo que pude con aciertos y errores. Quizás a los jugadores les hará bien un cambio de aire para repotenciarse y para que los mejore otro estilo de trabajo, o quizás no”, comentó, siempre dejando en claro que sería una decisión de índole personal, ya que no tiene problema alguno con la dirigencia. “Simplemente es una cuestión personal, cuestión de ver si hay algo más para dar”.

Si bien sus palabras tenían un tono de despedida, sobre todo al subrayar lo logrado en estas dos temporadas donde Alvarado fue protagonista de los torneos, se negó a dar certezas: “En estos días lo definiré. No quería poner la cabeza en otro lado. En estos días, ya con la clasificación lograda, lo pensaremos bien.

“Todo encaminado para que Duilio Botella sea el DT de Gimnasia”, tituló el diario La Gaceta de Salta en las últimas horas, dando prácticamente por hecha la contratación del ex Santamarina después de haber desvinculado a José María Bianco tras tres derrotas consecutivas en las cuales recibió ocho goles.

Gimnasia y Tiro también participa en el Torneo Federal A, actualmente lidera la Zona 5 y podría llegar a ser rival del Torito en caso de que lleguen a instancias definitorias, debido a la regionalización en la que dividen cada fase del campeonato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios