“Durante la temporada fuimos ordenados, intensos y profundos”

El entrenador de Aldosivi hizo un análisis sobre la temporada en la que logró la permanencia y estuvo muy cerca de acceder a la Copa Sudamericana 2020. Objetivos de cara a lo que viene.

09/04/2019
“Durante la temporada fuimos ordenados, intensos y profundos”
(Foto: archivo/QUÉDigital)

Aldosivi finalizó la Superliga con un empate ante Boca, pero varias fechas antes había obtenido el objetivo principal, que era salvarse del descenso. Como segundo objetivo, gracias al buen rendimiento y a los buenos resultados, estuvo la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2020, cosa que finalmente no sucedió. Pese a eso, Gustavo Álvarez analizó el buen campeonato del Tiburón, que finalizó con 33 puntos.

Gustavo Álvarez no se fue conforme tras el empate ante Boca: “Conforme no me voy, porque necesitábamos ganar para conseguir el objetivo. Sí con el rendimiento y el esfuerzo del equipo“, pero realizó un análisis sobre la temporada que finalizó, aunque aún queda la Copa de la Superliga. “Durante la temporada fuimos ordenados, intensos, intentando ser prolijos y siempre intentamos atacar con profundidad”, comentó.

Más allá de que este presente y de que la manera en que se cerró la Superliga ilusiona a la gente, Álvarez trató de bajar un mensaje de tranquilidad y para mantener los pies sobre la tierra: “Hay que ser cuidadosos con los objetivos, porque uno es esclavo de las palabras. Cuando un entrenador anuncia un objetivo, por ejemplo Copa Libertadores, y el equipo juega muy bien y termina sexto, sin clasificar, se lo puede juzgar como un fracaso porque no consiguió el objetivo”.

Gustavo Álvarez consiguió el 44% de los puntos que disputó, pero no se conforma y busca, para lo que viene, tratar de que el equipo siga creciendo. La idea de cara al futuro es mantener una base, tratar de que no se vayan muchos jugadores y, en caso de que pase eso, tratar de que lleguen jugadores similares.

CAMBIO DE DÍA PARA LA REVANCHA DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Finalmente se dio a conocer la fecha y el horario para la revancha de la Copa de la Superliga ante Rosario Central. Será el sábado 20 de abril a las 13.15 en el estadio José María Minella. Irá televisado por TNT Sports. La ida será el lunes 15 en Rosario.

Si bien aún no confirmaron la presencia de público visitante en este certamen, sería una buena posibilidad ya que el partido se da en el medio del fin de semana largo por Semana Santa.

El equipo de Álvarez retomó los trabajos este martes y continuará la preparación durante toda la semana. El sábado habrá conferencia de prensa y por la noche viajarán a Rosario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios