Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/11/2022

Duro golpe en el debut mundialista: Argentina perdió ante Arabia Saudita

La “Albiceleste” lo ganaba pero los asiáticos en una ráfaga en el segundo tiempo lo dieron vuelta para ganarlo 2 a 1 en el primer partido del Mundial de Qatar.

Duro golpe en el debut mundialista: Argentina perdió ante Arabia Saudita
(Foto: Fernando Gens / Télam)

Para sorpresa de propios y extraños, la Selección Argentina sufrió un muy duro golpe en el debut de Mundial de Qatar 2022 en la mañana de este martes al perder contra Arabia Saudita por 2 a 1 en el estadio Lusail de Doha.

En su presentación mundialista, la Albiceleste parecía que tenía encaminada su victoria después de una positiva primera parte en la cual a los 7′ se encontró con la ventaja en el marcador a raíz de un penal que su emblema y capitán Lionel Messi lo cambió por gol. Pero todo esto se derrumbó en los primeros 7′ del complemento, cuando la selección asiática con una contundencia suprema, sorpresivamente dio vuelta el marcador en los únicos dos remates que realizó a lo largo de los 90′.

Por más que el entrenador Lionel Scaloni movió el banco de los suplentes, Argentina no pudo a lo largo del segundo tiempo hilvanar situaciones claras de gol y es por ello que sufrió una muy dura derrota ante Arabia Saudita en el debut del Mundial, caída que cortó un invicto de 36 partidos, el más largo de la historia de la selección.

Otro de los datos a destacar es que el arquero Emiliano Dibu Martínez fue titular y se convirtió así en el primer nacido en Mar del Plata en hacerse presente en un Mundial de fútbol. El anterior -y único- marplatense que había disputado mundiales había sido Germán Mono Burgos, pero éste no sumó ni un minutos tanto en el Mundial 1998 como el del 2002.

Leer también:

La Scaloneta se encontró con un Arabia Saudita que plantó un encuentro con una línea defensiva muy adelantada, casi en la mitad de cancha. Ante esto, el mediocampo argentino tuvo poco protagonismo y era una tentación realizar pelotazos y jugar largo a las espaldas de los defensores, pero le costó tener la precisión y el timing para que la jugada no termine en fuera de juego.

argentina arabia saudita mundial 2022 qatar

(Foto: prensa Selección Argentina)

Así y todo, el partido lo supo manejar desde el dominio del marcador ya que a los 7′ el VAR llamó al árbitro por una sujeción en un córner a Leandro Paredes, jugada por la que cobró penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Messi que con jerarquía y sin ponerse nervioso espero a que se mueva el arquero y así definir hacia el otro palo para marcar el 1 a 0.

A los 27′ se dio una jugada polémica luego de que Lautaro Martínez había marcado el 2 a 0 y, tras los festejos y antes de que se reanude el encuentro desde el saque del medio, el VAR le avisó al árbitro que hubo offside. Minutos después la televisión pasó la jugada y en la trazado de línea se mostró que apenas unos centímetros del hombro estaba fuera de juego.

Si bien el protagonismo y el control del juego durante todo el primer tiempo fue argentino, el inicio del complemento fue un baldazo de agua fría para el país y principalmente para la selección ya que su delantero más adelantado, Saleh Al-Shehri, encontró espacios ante una defensa abierta y entró al área, y remató bien cruzado para empatar 1 a 1 a los 47′.

Este tanto fue un verdadero sacudón tanto futbolístico como mental y sin poder responder ante la adversidad, Arabia Saudita se creció y en la siguiente ocasión de gol volvió a ser contundente: su “10” Salem Al Dawsari entre muchas piernas argentinas pudo acomodarse para su zurda y, a pesar de un leve desvío de Dibu Martínez, la clavó arriba y sobre el palo izquierdo para anotar el impensado 2 a 1 a favor de los sauditos.

Rápidamente los cambios llegaron por parte de Scaloni para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero por más que tuvo el control del balón no tuvo la paciencia ni capacidad colectiva para generar situaciones manifiestas en el área rival ante una muy trabajada defensa de Arabia Saudita.

Tras este duro golpe, la Selección Argentina tendrá que recuperarse lo antes posible ya que el sábado desde las 16 jugará su segundo partido del Mundial ante México, con la obligación de mínimamente sumar ya que una nueva derrota lo deja prácticamente afuera.

(Foto: Maximiliano Luna / Télam)

SÍNTESIS

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita (2): Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Albulayhi y Yasir Al Shahrani; Abdulelah Almalki, Feras Albirakan, Salman Al Faraj, Mohammed Kanno y Salem Al Dawsari; Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Cambios: 45+2′ Nawaf Al Abid por Al Faraj, 77′ Sultan Al-Ghanam por Al-Shehri (AS); 58′ Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández por Romero, Gómez y Paredes, 70′ Marcos Acuña por Tagliafico (A)

Amonestados: 67′ Almalki, 74′ Albulayhi, 78′ Al Dawsari, 82′ Abdulhamid (AS)

Goles: 7′ Messi -penal- (A); 48′ Al-Shehri, 52′ Al Dawsari (AS)

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Lusail.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios