X

Eastbourne: Zeballos y González no pudieron en la final

El marplatense y el oriundo de Tandil cayeron ante la dupla colombiana, integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, por 3-6, 7-6 y 10-6.

La dupla argentina conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González quedó a las puertas de consagrarse en el ATP 250 de Eastbourne. Cayeron en la final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 3-6, 7-6 y 10-6.

Los argentinos sabían que este partido no era fácil, sobre todo porque la dupla colombiana era la primera preclasificada del certamen, y está quinta en el Ranking ATP. El encuentro duró 1 hora y 34 minutos.

Más allá de la dificultad y el nivel de los rivales, el primer set fue favorable a los argentinos. Finalizó 6-3 y, tanto Zeballos como González, demostraron un gran nivel y mucha concentración.

El segundo parcial se volvió más parejo y ninguno cedía su saque. La pareja colombiana mejoró y complicó a los argentinos. La paridad fue tan grande que se definió en el tie break. Allí Cabal y Farah se impusieron por 7-4.

Como ocurre desde algunos años, el último set se definió en el Super Tie Break. En esa instancia Zeballos y González comenzaron mejor pero no pudieron aguantar la intensidad de sus rivales, que se quedaron con el encuentro por 10-6.

El próximo torneo que tendrá la dupla nacional será, nada más y nada menos, que Wimbledon. Debutarán el miércoles ante la pareja conformada por el neocelandés Artem Sitak y el israelí Jonathan Erlich.