Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2022

El arquero Agustín Lastra deja Boca y es el décimo refuerzo de Aldosivi

Tras ser titular en la reserva campeona del “Xeneize”, el tucumano de 21 años firmó contrato con el “Tiburón” hasta diciembre del 2023.

El arquero Agustín Lastra deja Boca y es el décimo refuerzo de Aldosivi
(Foto: prensa Aldosivi)

El Aldosivi dirigido por Martín Palermo continúa reforzándose de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional y en esta oportunidad oficializó a su décimo refuerzo: se trata del arquero Agustín Lastra, de 21 años y que llega procedente de Boca Juniors en donde fue el titular en el último certamen en el que la reserva del Xeneize se consagró campeona.

Luego de la ida de los experimentados Luciano Pocrnjic y Fabián Assmann tras haber concluido sus respectivos contratos, el Tiburón solamente contaba con los arqueros José Devecchi y el juvenil Luis Ingolotti. Es en este marco que el conjunto marplatense necesitaba reforzar ese puesto y contrató a Agustín Lastra, quien firmó contrato hasta diciembre del 2023.

Lo llamé a Román (Riquelme, vicepresidente de Boca). Yo sé cuál es el momento oportuno para pedirle algún jugador. Me interesan algunos, ojalá que les interese venir y que podamos ponernos de acuerdo”, comentó el propio Martín Palermo hace algunos días atrás en TyC Sports. Y fue a partir de allí que Aldosivi y el Xeneize, con dos de los máximos ídolos del conjunto de la Ribera de por medio, alcanzaron un acuerdo y llegó a Mar del Plata no solo a Lastra, sino también al defensor central Nicolás Valentini.

Tanto Lastra como Valentini, de 20 años, fueron piezas claves en el equipo de reserva de Boca dirigido por la dupla técnica Hugo Ibarra y Mauricio Chicho Serna que terminó el 2021 como campeón de la divisional.

Leer también:

En limpio, Aldosivi contrató para este 2022 al arquero Agustín Lastra, los centrales Patricio Boolsen y Nicolás Valentini, los volantes Emanuel Maciel, Marcelo Meli, Tomás Martínez y Matías Pisano y los atacantes Andrés Ríos, Santiago Silva y Edwin Mosquera.

Asimismo, los juveniles Matías Morello, Elias Torres, Santiago Laquidain y Valentin Matlis firmaron sus primeros contratos profesionales.

Es así que el Tiburón ultima detalles para lo que será el comienzo de la Copa de la Liga Profesional que tendrá su inicio para los marplatense el próximo viernes 11 de febrero cuando desde las 19.15 visite al siempre difícil Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. Luego, el miércoles 16 de febrero desde las 19.15 recibirá a, ni más ni menos, que a Boca Juniors por la segunda fecha de la Zona B. Para este encuentro aún no detallaron cómo será la venta de entradas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios