Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2020

El Arsenal de Emiliano Martínez avanzó a las semifinales de la FA Cup

El arquero marplatense fue titular en la victoria agónica de los “Gunners” por 2 a 1 ante el Sheffield United por los cuartos de final de la copa inglesa.

El Arsenal de Emiliano Martínez avanzó a las semifinales de la FA Cup
(Foto: prensa Arsenal)

Con Emiliano Martínez como arquero titular, el Arsenal inglés consiguió una victoria agónica ante el Sheffield United por 2 a 1 en los cuartos de final de la FA Cup. Con este triunfo, los Gunners avanzaron a las semifinales del torneo más añejo de la historia del fútbol.

Cuando todo parecía inclinarse para que la serie se definía en el suplementario, el Arsenal consiguió la victoria en tiempo agregado con un tanto del español Dani Ceballos a los 91´. El equipo de Martínez comenzó arriba en el marcador cuando Nicolás Pepé convirtió desde el punto de penal a los 25´del primer tiempo, pero todo se volvía cuesta arriba tras ver cómo el Sheffield United les empató a cinco minutos para el final.

El tanto del empate llegó luego de un saque de banda y  un mal despeje de Kolasinac que pegó en la espalda de su compañero Rob Holding y la pelota le quedó muerta a David McGoldrick, que no desaprovechó la oportunidad.

Leer también:

Cuando todo apuntaba a que habría prórroga, Dani Ceballos, que había entrado en el minuto 67, rompió la igualdad: el mediocampista español se metió dentro del área y, con un remate por debajo de las piernas del arquero inglés Dean Henderson, metió al Arsenal entre los cuatro mejores equipos ingleses de la competición.

El marplatense Emiliano Martínez, que se adueñó del arco del Arsenal después de la grave lesión del arquero titular, el alemán Bern Leno, disputará como titular las últimos fechas de la Premier League y la semifinal de la FA Cup. El otro equipo que ya está en las semifinales es el Manchester United, que este sábado venció al Norwich City en tiempo suplementario y acabó con el sueño del marplatense Emiliano Buendía.

Quien también estará en semis es el Chelsea de Frank Lampard, tras vencer por 1  a 0 al Leicester. Por último, este domingo también se definirá el cuarto clasificado, entre Newcastle y Manchester City.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,