Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2021

El Aston Villa de los marplatenses “Dibu” Martínez y Buendía debutó con derrota

Con los jugadores nacidos en Mar del Plata como titulares, “Los Villanos” cayeron 3 a 2 ante el Watford por la primera fecha de la Premier League.

El Aston Villa de los marplatenses “Dibu” Martínez y Buendía debutó con derrota
(Foto: prensa Aston Villa)

Con los marplatenses Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía como titulares, este sábado el Aston Villa inglés debutó con derrota en la temporada de Premier League por 3 a 2 ante el Watford en condición de visitante.

Buendía, flamante refuerzo de Los Villanos, hizo su presentación en el equipo con la número “10” en su espalda y junto con el arquero y figura del seleccionado argentino campeón de la Copa América marcó una fuerte presencia marplatense en una de las mejores ligas de fútbol del mundo. El volante ex Cadetes estuvo en cancha los primeros 71′ y en su lugar entró el futbolista burkinés Bertrand Traoré.

Leer también:

Dibu Martínez esta vez no pudo mantener su valla invicta ni frenar al Watford, aunque no tuvo mayor responsabilidad en los goles que le convirtieron el nigeriano Emmanuel Dennis, el senegalés Ismaila Sarr y el colombiano Juan Chucho Hernández.

El conjunto que dirige Dean Smith tuvo un mal primer tiempo y fue dominado por el local que al descanso se fue por dos goles arriba en el marcador. Ya en el complemento Aston Villa pudo tener mayor tenencia de balón aunque Chucho Hernández fue el gran protagonista con un remate desde afuera del área que hizo estirar al arquero marplatense sin ninguna chance de salvar el 3 a 0.

Enseguida el escocés John McGinn marcó el descuento e hizo ilusionar a Aston Villa con un posible empate, pero recién a los 97′ de partido el delantero inglés Danny Ings marcó el 3 a 2 de penal que fue solamente para maquillar el resultado. Ahora por la segunda fecha, Aston Villa recibirá en su estadio a Newcastle, el sábado desde las 11, horario argentino.

Cabe recordar que después de una gran temporada en el Norwich City en la Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra, en donde no solo salió campeón y ascendió a la Premier League, sino que fue determinante con 15 goles y 16 asistencias, el Aston Villa posó sus ojos en Emiliano Buendía y lo adquirió por 38 millones de euros, cifra récord para el conjunto inglés.

Además, en el comienzo de la temporada anterior, el propio Aston Villa concretó el traspaso del marplatense Emiliano Martínez, pase que es récord para un arquero argentino al reportarse el acuerdo cercano a los 20 millones de libras. Así, su gran temporada de consolidación y récord en el equipo, le dio la oportunidad de ser el arquero titular en la Selección Argentina, conjunto en el que fue figura y pieza clave para abrazarse a la gloria y gritar campeón de la Copa América después de 28 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2021