Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2020

El Baskonia se consagró campeón de la Liga ACB gracias al tiro final de Luca Vildoza

El marplatense anotó el lanzamiento que le dio el triunfo en la final sobre el Barcelona, por 69 a 67, y el equipo vasco se consagró campeón de la liga española.

El Baskonia se consagró campeón de la Liga ACB gracias al tiro final de Luca Vildoza
(Foto: Liga ACB)

El Baskonia, de la mano del marplatense Luca Vildoza, clave en el cierre del encuentro, venció al Barcelona por 69 a 67 en una emotiva final y se consagró campeón de la renovada Liga ACB luego del parate de temporada que supuso la pandemia del coronavirus.

El marplatense fue de la partida y se convirtió en la gran figura del juego ya que no solo se lució, sino que también cerró el partido de forma brillante al penetrar y encestar un doble a falta de 3 segundos para finalizar el partido y obtener el título de liga que el equipo vasco tanto luchó. El base fue elegido como MVP de la final.

El exQuilmes, Vildoza, estuvo 27 minutos en cancha y aportó 17 puntos, 4 rebotes , 2 asistencias y 20 de valoración y se convirtió en un jugador determinante en varios pasajes del partido y más aún con el tiro final.

Cabe recordar que el otro marplatense que forma parte del Baskonia es Patricio Garino, que se perdió esta Fase Final de Liga ACB por no llegar recuperado de la mejor forma luego de que sea operado en noviembre del 2019 de una grave lesión en su rodilla derecha al constatarse la rotura del ligamento cruzado anterior. En esta temporada, disputó las primeras ocho fechas de la temporada regular y promedió casi 26 minutos, 10,3 puntos 2,6 rebotes y 1,5 asistencias.

En el comienzo del partido se lo vio al base marplatense Vildoza con buenas individualidades, en una final que fue muy física y que las buenas defensas hicieron bajar el porcentaje de tiros de ambos conjuntos. La principal herramienta del Baskonia fueron las segundas oportunidades y por eso se fueron al descanso abajo en el marcador solo por 39-33, lo que anticipaba una cerrada segunda parte del encuentro.

A falta de 10´ para finalizar esta final emocionante e igualado en 67 puntos, el Baskonia tuvo un saque lateral. Allí, tras una serie de pases, Luca Vildoza penetró en el área rival y anotó un tanto de ensueño a falta de solamente 3 segundos. Luego, un tiro incómodo de Cory Higgins, terminó con la ilusión del Barcelona y concretó el festejo del marplatense que escribió, sin dudas, una de las páginas doradas de su equipo y de su carrera.

“Como sufrimos para llegar acá. Con todo lo que trabajamos lo merecimos. Ni en mis sueños pensé que iba a llegar esto. La vida es buena“, expresó sumamente emocionado Luca Vildoza ante los micrófonos de la televisión española, y agregó: “!Somos campeones!, es merito de todos”.

Con este triunfo, el Baskonia se consagró campeón luego de 10 años (la última vez en 2010). A su vez, el Real Madrid continúa siendo el más ganador de la historia de la liga con 35 campeonatos, seguido por el Barcelona con 18 estrellas, Joventut Badalona y Baskonia con 4 trofeos y Málaga, Valencia y Manresa con un campeonato ganado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,