Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
08/05/2021

El Campeonato Sudamericano de Atletismo finalmente se realizará en Ecuador

Con seis marplatenses en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos, y luego de que se suspendiera en el país, decidieron que se realice en Guayaquil entre el 29, 30 y 31 de mayo.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo finalmente se realizará en Ecuador
(Foto: instagram @belencasetta)

Luego de que se haya suspendido el campeonato estipulado en Argentina, finalmente se oficializó que el Sudamericano de Atletismo que otorga importantes puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizará en Guayaquil, Ecuador entre el 29 al 31 de mayo.

La confirmación del Sudamericano es muy importante para la elite del atletismo de la región, que está buscando su puesta a punto y, en muchos casos, su clasificación hacia el gran acontecimiento deportivo del 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Sudamericano de Atletismo iba a realizarse en Buenos Aires pero, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus y a las restricciones establecidas por las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la segunda ola de contagios, no se pudo realizar.

Es por eso que ante la necesidad de cambiar de sede, Guayaquil fue la elegida entre otras que se postularon como Brasil y Colombia. La ciudad ecuatoriano tiene antecedentes recientes en competiciones de atletismo como la Copa Panamericana de Marcha, el Campeonato Nacional de Ecuador y el Grand Prix Internacional Richard Boroto.

Los atletas marplatenses que estarán presentes en busca de la clasificación olímpica son Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, Florencia Borelli en los 5.000 metros, Diego Lacamoire en las distancias 800 y 1500 metros, Mariana Borelli también en los 800 y 1.500 metros, Indiana Holgado en salto triple y Micaela Levaggi, en los 1.500 metros llanos.

En la delegación también estarán algunos profesores designados como es el caso del marplatense Leonardo Malgor, quien será parte de los entrenadores en medio fondo, obstáculos, fondo y marcha.

La Confederación Argentina de Atletismo organizará la próxima semana el viaje de la delegación nacional, cuyos atletas han mantenido el ritmo de entrenamiento a pesar de la incertidumbre de diferentes idas y vueltas.

El Sudamericano tendrá la participación de 82 atletas argentinos (46 varones y 36 mujeres) que fueron definidos luego del Campeonato Nacional llevado a cabo en Concepción del Uruguay.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2021