Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2017

El circuito argentino de surf ya tiene calendario 2017/18

El “Argentina Surf Tour” fue lanzado en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de el ASA, Freddy Tórtora. Las cinco fechas se disputarán entre el 11 de diciembre y el 27 de mayo.

El circuito argentino de surf ya tiene calendario 2017/18
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El circuito argentino de surf ya tiene el calendario establecido para la temporada 2017/18, el cual fue anunciado el viernes en una conferencia de prensa del presidente de la Asociación de Surf Argentina (ASA), Freddy Tórtora, acompañado por surfistas y con la presencia destacada de Ignacio Gundesen, campeón mundial ISA Junior.

El “Argentina Surf Tour”, que tiene como campeón vigente a Leandro Usuna y que probablemente sean las fechas en que vuelva al circuito Santiago Muñiz, comenzará el 11 de diciembre con el Quiksilver & Roxy Pro, en Honu Beach. Ya en 2018, la segunda fecha iniciará el 10 de enero, será el Reef Classic y se disputará en Playa Mariano.

Por su parte, en Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, se llevará a cabo el Rip Curl Pro, que además de una fecha del circuito nacional será el torneo argentino del circuito Qualifying Series, de la World Surf League, que reparte 3000 puntos en el ranking.

Ya en la recta final del Argentina Surg Tour, se disputará el Yacht Classic desde el 2 de abril y se cerrará el circuito nuevamente con el clásico de Playa Los Lobos, el Quiksilver La Paloma, con el 1 de mayo como primer día estimado de competencia.

ARGENTINA SURF TOUR

11-23 de diciembre: Quiksilver & Roxy Pro, en Honu Beach.

10-14 de enero: Reef Classic, en Playa Mariano.

25-31 de marzo: Rip Curl Pro, en Playa Grande.

2-29 de abril: Yacht Classic, en Yacht.

1-27 de mayo: Quiksilver La Paloma, en La Paloma, Playa Los Lobos.

Ver más: , , , , , , , ,