Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2021

El entrenador Manuel Gelpi continuará una temporada más en Quilmes

Tras una gran temporada en la Liga Argentina en la que quedó en las puertas del ascenso, el DT seguirá como cabeza de grupo. Además analizan la composición del plantel.

El entrenador Manuel Gelpi continuará una temporada más en Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras una última gran temporada en la Liga Argentina de básquet, el entrenador Manuel Gelpi tenía un año más de contrato en Quilmes, pero su continuidad estaba sujeta a diferentes condiciones que finalmente en las últimas horas las resolvieron junto a la dirigencia quilmeña por lo que se cumplirá con lo firmado.

Con la mente puesta en la próxima temporada de la Liga Argentina -que según trascendió empezaría a mediados de octubre-, el primer confirmado en el Cervecero es, ni más ni menos, que el entrenador, cabeza de grupo y pieza importante para lograr el rendimiento del equipo en el tramo final de la campaña pasada.

Aunque se solucionaría en estos días, una de las primeras condiciones que frenan el armado del plantel tiene que ver el cierre de los libres de deuda de la última temporada con el plantel, cuyo plazo vence el próximo viernes.

Asimismo, se planteó que la idea central es mantener gran base del plantel que llegó a hasta la final de la conferencia sur, instancia en la que cayó en el tercer y decisivo partido ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por lo que quedó muy cerca de otro histórico ascenso a la Liga Nacional.

Leer también:

Los jóvenes propiedad del club tales como Ernesto Skidelsky, Nicolás García Serventich, Agustín Ecker, Francisco Arraiz, Tomás Nally, mantienen el pase, aunque esto no significa que algunos de ellos no terminen jugando en otro club.

Por su parte, la dirigencia de Quilmes con los jugadores mayores que disputaron la última temporada tendrán que sentarse a hablar y llegar a un acuerdo para poder contar con ellos la temporada 2021/22. La gran duda pasará por el futuro de Alejandro Colo Reinick, jugador que se encuentra de vacaciones con su familia y que está replanteando retirarse de la actividad deportiva a sus 43 años.

Asimismo, según pudo saber Qué digital, desde Quilmes ya están analizando diferentes opciones para reforzarse, pero aún no hablaron con ninguno. Tras el arreglo con Manuel Gelpi, el próximo objetivo del elenco marplatense será cerrar el libre de deudas de la temporada pasada, a pesar de que “no es una deuda importante”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,