Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2022

El equipo alternativo de Aldosivi no pudo con Newell’s y quedó eliminado de la Copa Argentina

El “Tiburón” luchó hasta donde pudo pero cayó por 4 a 2 ante el elenco rosarino y continúa con la maldición de no poder avanzar a los octavos de final del certamen.

El equipo alternativo de Aldosivi no pudo con Newell’s y quedó eliminado de la Copa Argentina
(Foto: prensa Aldosivi)

El equipo alternativo de Aldosivi perdió por 4 a 2 ante Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio Único de San Nicolás y continúa con el maleficio histórico de no poder acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. 

Tras un primer tiempo vibrante en el que hubo dos goles por bando, el complemento fue todo para los dirigidos por Javier Sanguinetti y con goles de Guillermo Balzi, dos por parte de Juan Garro y Cristian Lema de penal, la Lepra accedió a una nueva ronda del torneo argentino, en donde se medirá a Talleres.

En Aldosivi, por su parte, Braian Martínez había abierto el marcador y Facundo Tobares sobre el final de la primera parte había estampado el 2 a 2 parcial.

El primer tiempo combinó intensidad, malas defensas y mucha efectividad, por lo que ayudó a que fuera un partido entretenido y con cuatro goles. El marcador se abrió a los 14′ mediante un gran pase de Leandro Maciel a la espalda de Armando Méndez, ubicación exacta en donde picó en profundidad Braian Martínez, que con tiempo y espacio ubicó la pelota donde pretendía y anotó el 1 a 0 para el Tiburón

Pero el equipo rosarino reaccionó y a los 20′ se encontró con el empate parcial cuando al juvenil Guillermo Balzi le quedó la pelota en el área, se acomodó con la derecha y con un remate cruzado junto al palo derecho defendido esta noche por Luis Ingolotti marcó el 1 a 1. Y eso no fue todo ya que a los 30′ a raíz de una jugada vertical por el centro del campo, forzó una mala salida de los defensores, situación que aprovechó a la perfección Garro para ubicarse en soledad, ingresar al área con la pelota dominada y así marcar el 2 a 1 a favor de la Lepra.

Y cuando parecía que el elenco dirigido por Javier Sanguinetti se iba a los vestuarios con una sonrisa, una fantástica asistencia por parte de Marcelo Meli dejó de cara al gol al goleador de la reserva Facundo Tobares, que con una buena definición estampó el 2 a 2 antes de que finalice un intenso primer tiempo.

Aldosivi Newell's Copa Argentina

Facundo Tobares festejando su gol (Foto: prensa Aldosivi)

Para el complemento en este partido por Copa Argentina, Newell’s salió con mayor agresividad y se plantó en campo de Aldosivi. Gracias a esta intención, Leonel Vangioni por la izquierda fue profundo y metió un centro a la cabeza de Garro, que llegó desde atrás y le dio potencia al cabezazo para que le sea imposible a Ingolotti ahogar el grito de gol y la ventaja mínima por parte de Newell’s.

Con sus escasas armas, Aldosivi pretendió salir a buscar el empate pero Newell’s no quería sorpresas y mediante un dudoso penal, marcó el 4 a 2 final mediante un fuerte derechazo de Lema para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

Es así que el elenco marplatense continúa con el histórico maleficio de no poder avanzar dos rondas de la Copa Argentina y, además, se mantiene como el único equipo de la Liga Profesional en nunca alcanzar los octavos de final del torneo argentino anual.

Ya eliminado de la Copa Argentina, el Tiburón apuntará todos los cañones en la Liga Profesional con el firme objetivo de mantener la categoría y no descender. Actualmente, y a falta de 16 partidos para que finalice la actual torneo doméstico, se encuentra en puestos de descenso, solamente por encima de Patronato. El próximo partido de los de Mar del Plata será el domingo cuando desde las 13 reciba en el José María Minella a Huracán en el marco de la fecha duodécima.

SÍNTESIS

Aldosivi (2): Luis Ingolotti; Joaquín Indacochea, Mario López Quintana, Matías Morello, Santiago Laquidaín y Fernando Román; Emanuel Maciel, Marcelo Meli y Braian Martínez; Facundo Tobares y Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

Newell’s (4): Felipe San Juan; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández, Juan Sforza; Juan Fernando Garro, Genaro Rossi, Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: 64′ Matías Pisano por Ríos,77′  Facundo De La Vega y Ariel Cervera por Indacoechea y Tobares, 84′ Javier Iritier por Meli (A); 70′ Francisco González y Juan Manuel García por Rossi y Garro, 86′ Martín Luciano y Fabián Ángel por Vangioni y Balzi, 86′ Nazareno Funez por García (N)

Amonestados: 26′ López Quintana, 37′ Laquidaín (A); 27′ Fernández, 88′ Funez (N)

Goles: 14′ B. Martínez, 44′ Tobares (A); 20′ Balzi, 30′ y 56′ Garro y 77′ Lema -penal- (N)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Único de San Nicolás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios