Lunes 24 de junio | Mar del Plata
24/10/2018

El equipo argentino de surf, a California para el Mundial Junior

El equipo de la Asociación de Surf Argentina está integrado por 16 personas, entre ellos cuatro entrenadores. El mundial empieza este sábado en Huntington Beach.

El equipo argentino de surf, a California para el Mundial Junior
(Foto: archivo / ISA)

El equipo argentino de surf partió rumbo a California, Estados Unidos, donde desde este sábado se disputará una nueva edición del Mundial Junior organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA), donde en 2017 se consagró Ignacio Gundesen. Además de los 12 deportistas nacionales, también viajaron otros cuatro entrenadores en la delegación.

Esta edición del Mundial Junior de la ISA se disputará entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre en Huntington Beach, donde cada año se lleva a cabo el US Open, uno de los principales torneos de la Liga Mundial de Surf.

La delegación argentina está compuesta por seis surfistas menores de 18 y seis menores de 16: Jerónimo Ané, Gaspar Larragneguy, Andrés Mondo, Catalina Merceré, Bianca Schipani y Maya Larripa (M18); Franco Radziunas, Juan Cruz Ruggiero, Nazareno Pereyra, Cocó Cianciarulo, Abril Solís y Sol Galindo (M16).

Además, junto a los surfistas juniors viajaron los entrenadores Rubén Muñíz, Paul Ursino, Martín Iatauro y el presidente de la Asociación de surf Argentina, Alfredo “Freddy” Tórtora.

El equipo argentino llega con mucha expectativa, no sólo por el nivel y la experiencia de los chicos para muchos de los cuales no será su primer mundial, sino también por los resultados que vienen teniendo los argentinos en el Mundial ISA.

Entre los Juniors, en Kyushu 2017 se consagró campeón Ignacio Gundesen, hoy con el equipo mayor, mientras que este año está muy fresco el recuerdo de Santiago Muñiz y su segundo campeonato mundial ganado en Tahara, también en Japón.

En la edición 2017, Argentina finalizó en octavo lugar por equipos -entre 41 países- y superó la clasificación de Azores 2016, siendo el segundo mejor país sudamericano, detrás de Brasil, que fue el sexto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2018