Viernes 21 de junio | Mar del Plata
15/08/2022

El equipo argentino terminó en el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Surf

Con 14 marplatenses entre los 18 nacionales, la delegación argentina finalizó con cuatro medallas en el torneo disputado en Panamá. Los resultados.

El equipo argentino terminó en el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Surf
(Foto: Michael Tweddle)

Durante seis jornadas de extensa actividad deportiva, se disputaron en la Playa Venao de Panamá los Juegos Panamericanos de Surf, competencia en la que Argentina consiguió cuatro medallas y se quedó con el tercer puesto en la general por equipos. El gran campeón fue Brasil, escoltado por Perú.

La delegación argentina la conformaron 18 atletas, de los cuales 14 fueron marplatenses. Sin embargo, la más destacada fue la porteña Lucía Cosoleto ya que se colgó la medalla dorada luego de consagrarse campeona en el Sup Surf en la rama femenina. En la gran final sumó 13.83 puntos y le sacó una ventaja de 1.6 unidades a su escolta, la peruana Vania Torres.

Entre los atletas que se subieron al podio, también se encuentran las marplatenses Juliana González y Natalia de la Lama, tras quedarse con el segundo y tercer puesto respectivamente del Sup Race en la rama femenina. En la final, González logró un tiempo de 42m28s74, ubicándose a tan solo 16s70 de la ganadora, la brasileña Lena Guimarães.

El otro atleta que logró colocar la bandera argentina en el podio en los Juegos Panamericanos de Surf en Panamá fue el miramarense Franco Faccin, quien terminó en el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce en el Sup Race. 

En el surf de tabla corta, los mejores marplatense en los Juegos Panamericanos fueron la doce veces campeona nacional, Ornella Pellizzari, Santiago Muñiz y Tomás López Moreno, quienes alcanzaron las semifinales, instancia en la que fueron eliminados y no pudieron acceder a las finales.

TODOS LOS PODIOS -DESPLEGÁ-

En cuanto a los puntajes para cada país se tuvo en cuenta que cada una de las divisiones individuales sumaron puntos a la tabla de posiciones general. En ella, Brasil tomó la cima y se quedó con el título de Campeones de las Américas 2022 con 15.195 puntos. La gran ventaja la tomó sobre el final del certamen con las medallas doradas ganadas por Mateus Sena y Sophia Medina en la categoría Open (tabla corta), tanto masculina como femenina.

LOS RESULTADOS DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA

+ TABLA CORTA VARONES: 

SANTIAGO MUÑIZ – Eliminado en semifinal

TOMÁS LÓPEZ MORENO – Eliminado en semifinal

IGNACIO GUNDESEN – Eliminado en primera ronda

LEANDRO USUNA – Eliminado en primera ronda

+ TABLA CORTA MUJERES: 

ORNELLA PELLIZZARI – Eliminada en semifinal

JOSEFINA ANÉ – Eliminada en cuartos de final

COCO CIANCIARULO – Eliminada en segunda ronda

LUCÍA INDURAIN – Eliminada en segunda ronda

+ LONGBOARD VARONES: 

MARTÍN PÉREZ – Eliminado en cuartos de final (noveno en la general)

SURFIEL GIL – Eliminado en cuartos de final (también noveno en la general)

+ LONGBOARD MUJERES: 

LUCÍA COSOLETO – Eliminada en semifinal (quinta en la general)

AMPARO ERRECALDE – Eliminada en primera ronda (19 en la general)

+ SUP SURF VARONES: 

GERÓNIMO ROGERS – Eliminado en semifinal (séptimo en la general)

MAXIMILIANO PRENSKI Eliminado en cuartos de final (noveno en la general)

+ SUP SURF MUJERES: 

LUCÍA COSOLETO – Campeona (medalla dorada). En la final sumó 13.83 puntos y le sacó una ventaja de 1.6 unidades a su escolta, la peruana Vania Torres.

NATALIA DE LA LAMA – Eliminada en semifinal (quinta en la general)

+ SUP RACE VARONES: 

FRANCO FACCIN – Tercer puesto (medalla de bronce)

FABRIZIO RONDINARA – Terminó en el noveno puesto

+ SUP RACE MUJERES: 

JULIANA GONZÁLEZ – Segundo puesto (medalla plateada) con tiempo de 42m28s74, ubicándose a 16s70 de la ganadora, la brasileña Lena Guimarães

NATALIA DE LA LAMA – Tercer puesto (medalla de bronce)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2022