Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/11/2019

El extranjero Cory Jhonson rescindió su contrato con Peñarol

El ala-pivot rescindió de común acuerdo con el “Milrayitas” en donde solamente disputó cinco encuentros. Gabriel Piccato se queda sin un jugador natural para esa posición.

El extranjero Cory Jhonson rescindió su contrato con Peñarol
(Foto: archivo / Qué digital)

A un día del debut de Peñarol en la Liga Nacional, el club y el extranjero Cory Jhonson decidieron de común acuerdo rescindir el contrato que lo tenía ligado para esta temporada. El estadounidense estaba desde hace varios días con una lesión en la cadera que le hacía perderse el primer partido de Peñarol por la Liga Nacional. En el Súper 20, disputó solamente cinco partidos de los cuales en uno fue titular.

Ante la baja de Cory Jhonson, Gabriel Piccato nuevamente se las va a ingeniar sin el plantel completo para enfrentar el arranque de la Liga Nacional de básquet ante Hispano Américano el martes a las 21 en el Polideportivo. Además se suma Joshua Jackson, que está prácticamente descartado para el inicio del campeonato por una lesión. La otra duda es la presencia de su pivot suplente Franco Barroso, que está en la etapa final de recuperación de un desgarro en el aquiles que lo tuvo a maltraer. Es una pieza importante para darle descanso a su jugador más regular y determinante, Devin Thomas.

Cory Jhonson se perdió los primeros tres encuentros del Milrayitas en la competición, debutó en la primera victoria de Peña en el Súper 20 contra Boca en condición de local con dos triples en el segundo cuarto. En el siguiente partido fue seguramente el mejor desempeño del estadounidense en el club, donde aportó 12 puntos en la victoria contra Gimnasia de Comodoro, también en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

En el encuentro que San Lorenzo le gana por 89-90 en la última posesión de balón con un triple de Marcos Mata, el ala-pivot disputó el encuentro y convirtió 6 puntos. En Cómodoro, ni Peñarol ni Jhonson se sintieron cómodos y el equipo dirigido por Gabriel Piccato cayó 78-64 ante Gimnasia. Allí, el extranjero concretó 5 puntos. Ya en el último partido de Peñarol por el Grupo D del Súper 20, Cory Jhonson arrancó como titular, fue en el único duelo en donde comenzó jugando y anotó 11 puntos en la derrota de Peña ante Bahía Basket por 84-83.

Ante la inminente salida de Jhonson de Mar del Plata, el jugador se irá a Estados Unidos para seguir con su tratamiento en la cadera donde seguramente tenga que pasar por el quirófano. Gabriel Piccato, como lo hizo en gran parte del Súper 20, pondrá a Patricio Tabárez en la posición de ala-pivot, y tendrá más minutos el juvenil Tomás Monacchi. Sin ningún jugador natural en ese puesto, la idea de Peñarol es traer un “4” extranjero que haya disputado algún campeonato de Liga Nacional.

Gabriel Piccato, en una nota exclusiva con Qué digital, dio definiciones de los cuatro extranjeros que tenía en su plantel y sobre Jhonson dijo: “Fue el más afectado por el tema de las lesiones, de lo poco que mostró, muestra que tiene ciertas actitudes para vencer el aro”.  Cory Jhonson se va sin pena ni gloria del Milrayitas promediando en cinco encuentros 21 minutos, 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia por juego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,