Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/12/2022

El “fan fest” sumará una pantalla para ver el partido de Argentina desde la playa

Se espera una nueva concurrencia masiva para este viernes para el encuentro ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial. Habrá cortes de tránsito en toda la zona.

El “fan fest” sumará una pantalla para ver el partido de Argentina desde la playa
(Foto: Qué digital)

La realización del “fan fest” en la costa de Mar del Plata para seguir los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 superó desde los primeros encuentros las expectativas de los organizadores y para este viernes de cara al choque de cuartos de final ante Países Bajos seguirá ampliándose ya que se sumará una nueva pantalla en este caso para poder mirarlo desde la playa.

Después de una masiva convocatoria concretada el sábado ante el partido de Argentina con Australia -que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) cuantificaron en 80 mil personas- para este viernes a las 16 cuando la Selección choque frente a Países Bajos por los cuartos de final se espera una cantidad de personas igual o mayor a la del sábado en torno a la Playa Las Tocas -la costa y Güemes- con un pronóstico del tiempo que anticipa que las condiciones acompañarán con sol y calor.

Y de cara a ese nuevo partido, desde el Emtur confirmaron que tras haber sumado una segunda pantalla el sábado pasado ahora se agregará una más pero esta vez para que el partido también se pueda mirar desde la playa y no sólo desde la costa.

Leer también:

Además, desde el gobierno municipal explicaron que en torno a la realización del fan fest -denominado oficialmente “Mar del Plata Arena Fest”– habrá cortes de tránsito en toda la zona de la costa afectada que se extenderán al menos entre las 11 y las 19.

Así, se interrumpirá la circulación vehicular en el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos a la altura de Alsina y Bolívar y sobre la propia calle Bolívar en sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes. También habrá un corte en Olavarría y Colón.

Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad municipal explicaron que se ampliará el operativo policial en toda la zona -por ejemplo busca impedirse el consumo de bebidas alcohólicas- y además adelantaron que evaluarán cómo prevenir la subida de hinchas al Monumento a San Martín en caso de un triunfo argentino teniendo en cuenta que en los festejos posteriores a los partidos previos se han producido caídas que en un caso derivó en un cuadro grave de un hombre internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Durante el operativo en torno al “fan fest” también se despliega personal de Defensa Civil, Cruz Roja, del SAME y de la propia Secretaría de Seguridad.

fan fest mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios