Jueves 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/12/2017

El fútbol local ya tiene formato para 2018

La Liga Marplatense de Fútbol confirmó en las últimas horas el formato con el que se jugará el próximo torneo de Primera División. Será nuevamente un torneo anual y comenzará el 17 de marzo.

El fútbol local ya tiene formato para 2018
Círculo Deportivo pudo dar la vuelta en 2017, por primera vez en su cancha. (Foto: QUÉ Digital)

La Liga Marplatense de Fútbol confirmó cómo será el modo de disputa del próximo torneo de Primera División, donde Círculo Deportivo defenderá el título de campeón. Al igual que durante este año, será un certamen anual y con tres fases. Comenzará el 17 de marzo.

A menos de una semana de la consagración de Círculo Deportivo como campeón del Torneo Alejandro Víctor Giuntini, cada uno de los 30 equipos del fútbol local ya conocen el camino que deberán recorrer en 2018 para destronar al Papero.

El nuevo formato contempla la participación de 30 clubes, al igual que en 2017, siempre y cuando se mantengan las plazas. En ese sentido, la primera fase, que iniciará el 17 de marzo, constará de tres zonas de diez equipos con una única rueda de enfrentamientos.

La segunda etapa del certamen nuevamente estará dividida en dos zonas: Campeonato y Reválida. La zona de privilegio estará integrada por los mejores cinco de cada zona, y la Reválida, por los restantes quince equipos.

La conformación de la tercera y última etapa será nuevamente a través de playoffs de eliminación directa, aunque ahora con la novedad de que la Zona Campeonato otorgará cuatro plazas más: del décimo al decimotercero disputarán una serie de 16avos de final contra el 1ro, 2do, 3ro y 4to de la Reválida, la cual se disputará entresemana.

El resto será igual: primero, segundo y tercero de la Campeonato irán directo a cuartos de final, mientras que del 5 al noveno jugarán octavos. Los partidos de playoffs serán a un partido con localía del mejor preclasificado hasta las semifinales, donde comenzará a regir el doble partido, ida y vuelta, con la definición en la casa del mejor preclasificado.

Además, la otra novedad radica en la composición de los bancos de suplentes: pasarán a ser de 7 jugadores (no 5), por lo que cada planilla pasará a contar con 18 futbolistas y los bancos de suplentes deberán albergar a 11 personas como mínimo. Además, los clubes tendrán la obligación de incorporar en cada planilla al menos tres jugadores categoría 1999 y dos 2000.

Ver más: , , , , , , , , ,