Fútbol de Verano: el operativo de seguridad, con 800 efectivos

Este viernes se realizó la presentación de los cinco partidos de la clásica cita futbolera de Mar del Plata. Hay más de 1100 barrabravas en la Provincia con prohibición de concurrencia.

11/01/2019
Fútbol de Verano: el operativo de seguridad, con 800 efectivos

El lunes comenzará una nueva cita del Fútbol de Verano en el José María Minella, con cinco partidos y con tres días de venta de entradas a través de la web. De cara a la 51° edición de la cita veraniega, desde la Jefatura Departamental y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) detallaron el operativo de seguridad que se llevará a cabo. “Será un espejo del año pasado”, afirmaron.

En la presentación, realizada este mediodía en un bar de Playa Grande, estuvieron presentes el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones,  y el jefe Departamental, Christian Marcozzi, y quienes, más allá de la presencia del intendente Carlos Arroyo y el presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández, se encargaron de hablar del operativo de seguridad de la Policía de la Provincia.

presentación fútbol de verano - prensa MGP

(Foto: prensa MGP)

En concreto, habrá 800 efectivos distribuidos entre lo que suceda dentro del estadio como en las calles aledañas e ingresos. Además, personal de Infantería escoltará al grueso de las hinchadas que lleguen desde Buenos Aires y aclararon que no se quitarán efectivos de los operativos vigentes en la costa.

En diálogo con la prensa, Marcozzi detalló: “El operativo de seguridad va a ser un espejo de lo que fue el año pasado. Se va a contar con 600 efectivos que van a cubrir la parte interior del estadio y se les van a sumar 200 efectivos más para la parte externa para algunos cortes y también apoyados por patrulleros para que la gente pueda acercarse con total normalidad al estadio y no tengamos ningún problema”.

En cuanto a operativos complementarios, explicó: “Está diagramado todo lo que es el desplazamiento de las hinchadas que van a venir con gente encapsulada con Infantería de La Plata y Avellaneda que los van a acompañar hasta el estadio. También está diagramado un operativo de seguridad para que la gente que está disfrutando de la estadía en Mar del Plata no sufra ningún tipo de problema. Para la seguridad y tranquilidad de ellos, no se va a afectar a los operativos a gente que ya esté en la seguridad de playas. Va a asistir gente que esté de franco en su servicio”.

Por su parte, Juan Manuel Lugones destacó el trabajo que realizó el organismo de seguridad que preside en cuanto a los barrabravas: “Desde 2016 estamos y llegamos al cuarto torneo de verano con más de 1100 barrabravas en la Provincia con prohibición de concurrencia. No tendremos los clásicos del año pasado pero sí la misma seguridad”. También agregó que, en virtud del trabajo realizado, no podrán entrar al estadio los principales barras de Independiente, Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Aldosivi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios