Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/01/2020

El poderío ofensivo de Estudiantes de Olavarría fue más que Quilmes

Al “Cervecero” le anotaron 34 puntos en el primer cuarto, no pudo sobrellevarlo y cayó ante el líder de la Conferencia Sur por 93 a 97.

El poderío ofensivo de Estudiantes de Olavarría fue más que Quilmes
(Foto: prensa Quilmes)

Con un Quilmes endeble en defensa en el primer tiempo, no pudo ante el líder de la Conferencia Sur. El Tricolor cayó ante Estudiantes de Olavarría por 93 a 97 en el Polideportivo Islas Malvinas por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Argentina. El gran goleador del partido fue Demarco Owens que sumó 30 puntos, mientras que en el local, Álvaro Merlo comandó el ataque Cervecero y terminó con 29 unidades.

Partido con vaivenes. Cuando Quilmes supo defender las ofensivas del Bata fue otro encuentro. El equipo marplatense tuvo un buen goleo, pero no le alcanzó cuando su defensa era endeble y sencilla de penetrar. Esto se vio más que nada en el primer cuarto, cuando Estudiantes anotó 34 puntos, número practicamente difícil de sobrellevar.

En el Cervecero volvió a tener minutos el capitán Maximiliano Maciel, que participó en casi 26 minutos, anotó 4 puntos y bajó 5 rebotes. Además, Alejandro Reinick estuvo en el banco de suplentes pero no participó de las acciones, mientras que Raúl Pelorosso se estima que volverá a las canchas en dos semanas.

En los primeros diez minutos, el goleo fue altísimo, tanto para un equipo como para el otro. Igualmente, la visita estuvo totalmente eficaz y anotó 34 puntos, siendo artífice principal Demarco Owens con 16 puntos y Brocal con 11 puntos.

Por su parte, Quilmes anotó un buen número en el primer cuarto, 23 puntos, pero la defensa endeble no ayudó a estar cerca en el marcador y el conjunto olavarriense máxima de 15 unidades.

El comienzo del segundo cuarto fue diferente. En los primeros minutos minutos el Tricolor mostró otra cara y con autoridad logró ponerse a tiro en el marcador (35-36) con un parcial de 12 a 2. Para este acercamiento, fueron importantes los aportes de Juan Esteban De La Fuente y Álvaro Merlo. Pero luego de dos tiempos muertos pedidos por Gustavo Fernández, el Bata se volvió a escapar con buenos cortes sobre el eje y penetraciones sencillas y un parcial de 4-16. Al entretiempo se fueron 39 a 52.

Luego del descanso largo, Estudiantes sacó una máxima de 19 puntos, pero cuando Quilmes supo defender los ataques continuos del Bata, pudo achicar la diferencia a 11 puntos y se fueron al cuarto decisivo 63 a 74 arriba la visita.

Jeffrey Merchant mantuvo con vida a Quilmes hasta los últimos minutos del juego. Con su picardía y corazón en la pintura, Quilmes rápidamente se volvió a poner en partido y se puso solo a 2 puntos de diferencia (74-76). El partido estuvo palo a palo, y  ante tiros fallidos del local, Estudiantes  volvió a sacar una ventaja de 8 puntos. Eso fue decisivo para cerrar el partido y cortar con las aspiraciones del Cervecero que sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó con un récord de 2 victorias y 9 derrotas en la segunda fase de la Liga Argentina.

El próximo partido del equipo marplatense será el martes 4 de febrero cuando reciba desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas a Del Progreso, equipo que marcha último en la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Quilmes (93): Álvaro Merlo (29), Juan De la Fuente (24), Gregorio Eseverri (11), Jeffrey Merchant (25) y Juan Cruz Germano (0) (FI); Maximiliano Maciel (4), Alejandro Reinick (-), Ernesto Skidelsky (0), Iván Catani (0), Nicolás García Serventich (-), Tomás Cattaneo (-), Ezequiel Martín (0).  DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes (Olavarría) (97): Mariano Marina (9), Agustín Brocal (20), Santiago Arese (9), Matías Sesto (4) y Demarco Owens (30) (FI); Ignacio Galardo (2), Patricio Rodríguez (12), Tomás Ligorria (11), Enzo Machuca (0) y Johu Castillo (0). DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 23-34; 16-18 (39-52); 24-22 (63-74) y 30-23 (93-97)

Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Trías y David Schkair.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,