Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2020

El surf argentino presentó un protocolo para habilitar los entrenamientos

La Asociación de Surf Argentina se presentó ante las autoridades locales y nacionales para volver a la práctica profesional pero con medidas para prevenir la transmisión del coronavirus.

El surf argentino presentó un protocolo para habilitar los entrenamientos
(Foto: ilustrativa / Alvaro Arano)

La Asociación de Surf Argentina (ASA) presentó un protocolo ante las autoridades locales y nacionales con el objetivo de habilitar los entrenamientos de los atletas profesionales de la disciplina en el marco del aislamiento obligatorio, preventivo y social que rige en el país hace 46 días. El proyecto tentativo tiene varios puntos específicos para que la vuelta de la actividad sea de forma consciente, tomando todas las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó para evitar la transmisión del coronavirus.

El documento ya se exhibió en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), el Comité Olímpico Argentino y en la Secretaría de Deportes Nación. También, las máximas autoridades de Mar del Plata y las asociaciones regionales reconocidas por la ASA están al tanto del pedido de la vuelta a la práctica.

Según el protocolo, la vuelta a los entrenamientos de los surfistas de alto rendimiento, sería en un grupo de cinco competidores y un entrenador. Otros de los puntos es habilitar las Escuelas de Surf reconocidas por la ASA para realizar actividad con el protocolo de prevención.

Asimismo, buscarán reducir al máximo posible la concentración de personas en las playas, siempre respetando los dos metros de distanciamiento social tanto dentro como fuera del agua.

También sería con horarios designados para la práctica, según lo disponga las autoridades. Un punto no menor es que cada surfista debe hacer la práctica en la playa más cercana a su domicilio para evitar el traslado en busca de mejores olas. Además, sólo se permite un surfista por auto en caso de traslado.

Cabe recordar que las competencias de la ASA fueron suspendidas, entre ellas el circuito argentino de surf, en consonancia con las recomendaciones -y restricciones- del gobierno nacional en el marco de la pandemia que paralizó múltiples actividades deportivas y económicas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,