Lunes 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/04/2020

El tenis argentino le pide al gobierno la vuelta de la actividad

La Asociación Argentina de Tenis elevó ante el Ministerio de Turismo y Deportes un protocolo de inicio de la práctica, en el marco del aislamiento.

El tenis argentino le pide al gobierno la vuelta de la actividad
(Foto: ilustrativa / Challenger Lyon)

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) entregó un protocolo de inicio de la práctica de tenis ante el Ministerio de Turismo y Deportes con la intención de habilitar la actividad tanto a nivel recreativo como al nivel profesional. En el escrito proponen una serie de pautas de aplicación para el antes, durante y después de la actividad con precauciones para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los primeros argumentos que presentó el presidente de la AAT, Agustín Calleri, fue que “el tenis naturalmente respeta la distancia recomendada por los organismos de la salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican y, además, aporta beneficios positivos para la salud”, detalla el comunicado.

A continuación, Calleri se refirió específicamente a la vuelta de la práctica. “Estamos convencidos de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan”, sostuvo y agregó: “En este protocolo involucramos a especialistas de la salud y del deporte para elaborar pautas claras que nos ayuden no sólo a volver a las canchas lo antes posible, sino también a cuidar la salud de todos”.

En esa misma línea, además, el protocolo que dispuso la Asociación de Tenis Argentino al Ministerio, desalienta el juego de dobles “para evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida. De este modo, la red de la cancha actuará como barrera natural entre los participantes de la actividad”, explicaron en el comunicado.

Este sábado, se cumplen 37 días desde que el gobierno nacional dictó a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) el aislamiento obligatorio, social y preventivo para evitar la propagación del COVID-19, en el marco de la pandemia de coronavirus. También este sábado, la cuarentena se extendió como mínimo hasta el 10 de mayo, aunque tiene nuevos permisos y diferencias por regiones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,