Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2021

El tenista marplatense Horacio Zeballos disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras la publicación de los rankings de la ATP, el doblista marplatense se aseguró el pasaje a Tokio para disputar el evento deportivo más importante.

El tenista marplatense Horacio Zeballos disputará los Juegos Olímpicos de Tokio
(Foto: archivo / prensa Abierto mexicano de tenis)

Luego de la publicación y actualización de los rankings de la ATP y la WTA, el tenista marplatense Horacio Zeballos se aseguró una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, evento en que participará tanto en dobles masculinos como en el mixto.

Tras varios años de competencia en el más alto nivel y en los primeros puestos del Ranking ATP en la modalidad dobles (en el 2019 llegó al tercer puesto), este lunes se actualizó el listado y Horacio Zeballos ocupa actualmente el sexto puesto, lugar con el que se aseguró la plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, su primera cita olímpica.

Es por eso que el marplatense Zeballos disputará el dobles masculino y en los próximos días se conocerá con quién hará dupla -podría ser el tandilense Máximo Machi González o Andrés Molteni-, aunque también estará presente en dobles mixto, junto con una de las argentinas revelación en los últimos meses como Nadia Podoroska.

Además de Horacio Zeballos y Podoroska -quien también competirá en el cuadro de singles de damas-, los otros dos argentinos que alcanzaron la clasificación a Tokio son Diego Peque Schwartzman, que ocupa el puesto 11 del Ranking y el bahiense Guido Pella (puesto 62).

Sumado a Horacio Zeballos, el otro deportistas marplatense que ya tiene asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos es Leandro Lele Usuna en surf en deporte individual, aunque las atletas Belén Casetta y Florencia Borelli presentan chances concretas de ocupar plazas olímpicas, noticia que se conocerá a finales del corriente mes.

Por su parte, los marplatenses en deportes colectivos y sobre los que aún no hay oficialización de convocatorias pero que tienen grandes chaces de ir a la cita olímpica son Luca Vildoza y Patricio Garino en básquet y Azul Benítez en vóley. A su vez, para los Juegos Paralímpicos ya tiene asegurado su lugar el nadador Matías De Andrade y en boccia podrían ir Micaela Salvador, Cristian Ortiz y Mauricio Ibarbure.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,