Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/07/2021

El título de Argentina tras 28 años se festejó en las calles de Mar del Plata

Tras el 1 a 0 de la “Albiceleste” en la final ante Brasil por Copa América, marplatenses se concentraron para festejar en el Monumento a San Martín.

El título de Argentina tras 28 años se festejó en las calles de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021 luego de superar por 1 a 0 a Brasil en la final en el estadio Maracaná y al cortar una sequía de 28 años sin títulos y seis finales perdidas, y la algarabía y emoción se trasladaron, como es habitual, al Monumento San Martín de Mar del Plata, donde pasadas las 23 comenzaron la concentración y los festejos a puro grito y alegría.

El monumento a San Martín de avenida Luro y Mitre se empezó a llenar de banderas, cánticos y gritos para los festejos después de los primeros bocinazos por las calles de Mar del Plata cuando, con el gol de Ángel Di María,  Argentina volvía a gritar campeón.

Cualquier campeonato del fútbol local es festejado en gran forma por los simpatizantes marplatenses, pero este tuvo un condimento especial porque se trata de -ni más ni menos- la Argentina, y más aún teniendo en cuenta que la última vez que salió campeón de un torneo FIFA fue en el 1993, y que en estos 28 años que tuvieron que pasar para levantar un nuevo trofeo,  la selección nacional perdió en seis finales (Mundial 2014, cuatro Copas Américas 2004, 2007, 2015 y 2016 y una Copa Confederaciones 2005).

Leer también:

Así fue cómo cerca de la medianoche una multitud de marplatenses, a pesar de la continuidad de la pandemia del coronavirus, rodeaba el Monumento a San Martín y continuaban las caravanas de autos a puro festejo, con el grito de “Dibu, Dibu” incluido, en referencia al marplatense Emiliano Martínez que se convirtió en héroe de la Sección y fue elegido como el mejor arquero de la Copa América.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios