Lunes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/06/2021

Eliminatorias: Argentina no pasó del empate frente a Chile

Con la presencia de los marplatenses Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta, la “Albiceleste” empató 1 a 1 ante “La Roja” por la séptima fecha de las Eliminatorias.

Eliminatorias: Argentina no pasó del empate frente a Chile
(Foto: prensa Selección Argentina)

Con la presencia de los marplatenses Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta como titulares, la Selección Argentina empató 1 a 1 ante Chile en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ambos goles se convirtieron en el primer tiempo: el que abrió el marcador fue Lionel Messi de penal a los 24 minutos y 12 minutos después, La Roja aprovechó a la perfección una pelota parada en cercanías al área para que Alexis Sánchez solo tenga que empujar la pelota a la red y así sellar lo que fue el 1 a 1.

Con 11 puntos producto de tres victorias y dos empates, con los cinco partidos disputados Argentina se encuentra hasta el momento en la zona de clasificación y este martes tendrá un duro cruce ya que tendrá que visitar a Colombia desde las 20, horario argentino.

En lo que respecta al primer tiempo, la Argentina intentó a partir de la tenencia de balón abrir la cancha e imponerse en campo adversario, pero el sólido bloque defensivo propuesto por el entrenador debutante en la Roja, Martín Lasarte, impidió que la Albiceleste crezca y se vaya limitando con el correr de los minutos.

No obstante, en una buena y rápida transición de defensa-ataque, Lautaro Martínez ingresó al área con pelota en su poder y desde atrás el zaguero chileno Guillermo Maripán lo derribó con imprudencia. A pesar de que el árbitro Jesús Valenzuela no cobró el penal, el VAR lo llamó, revisó la jugada y finalmente el venezolano lo pitó. El que se hizo cargo de la ejecución fue Lionel Andrés Messi que, con un sutil toque, abrió el marcador a los 24′.

Argentina Chile

Apenas 12′ después, Juan Foyth cometió una falta innecesaria en inmediaciones del área que derivó en el empate parcial del elenco trasandino: con una gran pegada de Charles Aránguiz en el tiro libre, Gary Medel la bajó al centro del área para la aparición de Alexis Sánchez, quien solo tuvo que empujarla para igualar las acciones.

Con el objetivo de mayor movilidad y adelantar líneas, para el complemento la noticia pasó por la salida en el entretiempo del marplatense Martínez Quarta, en lugar del central del Ajax Lisandro Martínez. También, Scaloni decidió el ingreso de Ángel Correa por Lucas Ocampos.

Para inquietar el arco que defendió Claudio Bravo solo se produjeron tres buenos remates que el propio Messi generó desde su sabiduría y creación de juego. Ante esto, y prácticamente sin que le creen remates al debutante marplatense Emiliano Dibu Martínez, el partido terminó en empate 1 a 1.

El próximo juego del equipo que dirige Lionel Scaloni será el martes desde las 20 cuando visite a Colombia, último partido antes de disputar la Copa América, que según la oficialización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se disputará en su totalidad en Brasil.

SÍNTESIS

Argentina (1): Emiliano Martínez, Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Pablo Galdames, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Jean Meneses, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Cambios: 45′ Lisandro Martínez y Ángel Correa por Martínez Quarta y Ocampos, 60′ Julián Álvarez por Di María, 80′ Nahuel Molinas Lucero y Exequiel Palacios por  Paredes y De Paul (A); César Pinares por Galdames, 81′ Carlos Palacios por Vargas, 85′ Tomás Alarcón por Aránguiz (C)

Amonestados: 2′ Galdames, 68′ Aránguiz (C); 43′ Martínez Quarta, 51′ Romero (A)

Goles: 24′ Messi -penal- (A); 36′ Sánchez (C)

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,