Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2021

Eliminatorias: Argentina venció por la mínima a Perú en el Monumental

Con gol de Lautaro Martínez y con el marplatense “Dibu” Martínez como titular, la “Albiceleste” cerró la triple fecha con una victoria ante los peruanos.

Eliminatorias: Argentina venció por la mínima a Perú en el Monumental
(Foto: prensa Selección Argentina)

Sin lucir demasiado aunque siendo superior en gran parte del encuentro, la Selección Argentina venció por la mínima a Perú con gol de Lautaro Martínez en el estadio Monumental en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas y no solo se acerca al objetivo de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 sino que estiró su invicto a 25 partidos.

Con el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez como titular, los dirigidos por Lionel Scaloni sumaron 3 puntos en el cierre de la triple fecha de octubre y se consolidan como segundos en el certamen con 25 puntos, quedando a 6 unidades del puntero Brasil y estirando la brecha con Ecuador que marcha tercero a 8 puntos.

Además, ante su público en el estadio de Núñez, Argentina ratificó su gran momento tras llegar a 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota, contabilizando encuentros de Eliminatorias, amistosos y la última Copa América, siendo la última derrota en julio del 2019.

En el comienzo del juego, el marplatense Dibu Martínez tuvo acción ya que a los 5′ salvó al combinado nacional a puro reflejo después de un potente remate del italoperuano Gianluca Lapadula que desde un tiro libre directo el disparo fue al palo que cubría un arquero con poca visual pero que igualmente logró despejarla al córner.

Peo luego  partido Argentina comenzó a tener la pelota ante un Perú que no la despreciaba cuando la recuperaba pero que a su vez no presionó la salida desde el fondo de la Albiceleste. Es así que el seleccionado peruano encontró orden en su propio campo pero Argentina con paciencia y cambio de ritmo, generó una buena combinación sobre el sector derecho. Fue allí que entre De Paul y Molina comandaron un ataque en el que finalizó con un centro preciso del lateral a la cabeza de Lautaro Martínez, que anticipó en el primer palo y cabeceó para anotar el 1 a 0 sobre el final de la primera parte.

A la vuelta del entretiempo, la Albiceleste continuaba con la misma tesitura y parecía no tener demasiados sobresaltos, pero en una contra en donde llegó al área la Foquita Farfán, el arquero Dibu Martínez salió apresurado, se desplazó más de lo que la jugada ameritaba y al generar un sutil toque, cometió penal. El que ejecutó la pena máxima fue Yoshimar Yotún pero la pelota pegó en el travesaño, acción que fue gritada como un gol a favor en el estadio Monumental de Núñez.

Luego de haber fallado ese penal, Argentina se aferró a la diferencia mínima que sacó en el primer tiempo con la seguridad de sus centrales y sin sufrir muchas llegadas, se aseguró los 3 puntos para consolidarse en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas y estar un paso más cerca de clasificarse al Mundial de Qatar.

Ahora, el entrenador Lionel Scaloni tendrá poco tiempo de trabajo ya que a finales de octubre deberá oficializar la nueva lista de convocados en el marco de la fecha FIFA de noviembre. Y esta no será una doble fecha cualquiera ya que tendrá dos clásicos: primero visitará en Montevideo a Uruguay el 11 de noviembre, mientras que luego recibirá en el estadio de San Juan ni más ni menos que ante Brasil el próximo 16 de noviembre.

SÍNTESIS

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Perú (0): Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Cristopher Gonzáles, Yoshimar Yotún y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: 59′ Jefferson Farfán por Lapadula; 73′ Wilder Cartagena y Gabriel Costa por Yotún y García, 84′ Marcos Johan López por Gonzáles (P); 72′ Nicolás González y Guido Rodríguez por Di María y Paredes, 85′ Joaquín Correa por L. Martínez y 90+4′ Exequiel Palacios por Lo Celso (A)

Amonestados: 40′ Yotún, 45+1′ García (P);

Goles: 42′ L. Martínez (A)

Incidencias: 20′ Yotún malogró un penal tras haber pegado la pelota en el travesaño (P)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Monumental.

Partidos de la fecha:

  • Bolivia 4 – 0 Paraguay (goles: R. Ramallo, M. Villarroel, V. Abrego y R. Fernández)
  • Colombia 0 – 0 Ecuador
  • Argentina – Perú
  • Chile 3 – 0 Venezuela (parcial)
  • Brasil 2 – 0 Uruguay (parcial)

 

Posiciones Eliminatorias Sudamericanas:  1) Brasil * 31 puntos; 2) Argentina * 25; 3) Ecuador 17;  4) Uruguay 16; 5) Colombia 16; 6) Chile 13; 7) Paraguay 12; 8) Bolivia 12;  9) Perú 11 y 10) Venezuela 7// * Esperan resolución sobre el partido suspendido de la fecha 6.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2021