Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2022

Emanuel Del Bianco es el nuevo lateral izquierdo de Alvarado

El “Torito” se aseguró a su séptimo refuerzo para la próxima temporada. Llega de vestir la camiseta de Ferro de General Pico en el Federal A.

Emanuel Del Bianco es el nuevo lateral izquierdo de Alvarado
(Foto: facebook)

Alvarado de Mar del Plata hace semanas que estaba buscando al reemplazante de Darío Cáceres y finalmente este miércoles oficializaron que Emanuel Del Bianco es el nuevo refuerzo como lateral izquierdo para lo que será la temporada de la Primera Nacional.

Emanuel Del Bianco, cordobés de 24 años, hizo divisiones inferiores en Talleres de Córdoba y Patronato y en la última temporada vistió la camiseta de Ferro de General Pico, equipo que milita en el Federal A. Allí fue titular a lo largo de toda la temporada y ocupó siempre el sector izquierdo de la defensa, ya sea con cuatro o cinco en el fondo. Fue el único jugador del equipo en disputar los 30 partidos de la temporada y además macó 3 goles.

A pesar de que el equipo pampeano tuvo buenas presentaciones, como por ejemplo en los dos partidos ante Círculo Deportivo de Otamendi, quedó en las puertas de clasificarse al Reducido en busca del segundo ascenso que otorga la categoría a la Primera Nacional.

Leer también:

Igualmente, ahora Emanuel Del Bianco disputará la segunda división del fútbol argentino con la camiseta del Torito. Así se convirtió en el séptimo refuerzo para esta temporada luego de las contrataciones del lateral derecho Nahuel Menéndez, el defensor central Juan Francisco Mattia, el volante central Ariel Cháves,  el extremo Leandro Vella, el delantero Victorio Ramis el extremo ex AldosiviNazareno Solís.

Además y en relación a la temporada pasada, Alvarado se aseguró la continuidad del arquero Pedro Fernández, del delantero Mauro Valiente y por sobre todo la de su entrenador Walter Gastón Coyette.

A su vez, las bajas confirmadas para este 2022 son las de Darío Cáceres, Sebastián Jaurena, quien se fue a préstamo con opción de compra a Unión de Santa Fe, Leandro Navarro, Juan Alsina y Ezequiel Vidal, además del goleador Felipe Cadenazzi que continuará su carrera en la segunda división del fútbol de Corea del Sur.

El Torito hará su presentación en la nueva temporada de Primera Nacional el sábado 12 de febrero, cuando desde las 20 reciba a Sacachispas en el estadio José María Minella. Luego, en la segunda fecha, visitará a Instituto de Córdoba el viernes 18 de febrero a las 19.15.

En cuanto al formato del certamen de la Primera Nacional, cada equipo disputará 36 partidos durante el 2022 (en cada fecha habrá un equipo libre), y el campeón ascenderá directamente a la Liga Profesional, mientras los equipos que finalicen en el segundo y tercer puesto clasificarán directo a las semifinales y del cuarto al décimosegundo enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios