Urquiza: “Está todo dado para que el club pueda pegar el salto”

A días de la revancha ante Deportivo Madryn por las semifinales de la Reválida, el defensor de Alvarado dialogó con QUÉ Digital sobre cómo se preparan para este partido y los próximos objetivos.

31/05/2019
Urquiza: “Está todo dado para que el club pueda pegar el salto”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alvarado continúa preparándose para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Reválida del Federal A. En medio de tanta expectativa de cara a este partido revancha ante Deportivo Madryn, el defensor y capitán Emanuel Urquiza dialogó con QUÉ Digital.

“Estamos bien. El equipo es conciente de lo que nos estamos jugando, del momento institucional y deportivo. Estamos con mucha fe, con muchas ganas de hacer un buen partido y quedarnos con un resultado positivo que nos permita avanzar a la final”, dijo Urquiza. Cabe recordar que la ida finalizó 0-0 en Madryn, por lo que con un gol al Torito le alcanza para accede a la final.

El defensor lleva tres años en el club y destacó el gran momento que atraviesa la institución en todos los ámbitos. “Ha habido una evolución en los últimos años, el club ha ido creciendo y se están haciendo las cosas bien. Con una idea clara y con un objetivo concreto. Está todo ordenado. Eso es muy importante para lograr un objetivo importante, creo que está todo dado para que el club pueda pegar el salto“, manifestó el lateral derecho.

En cuanto al partido que se viene, el defensor sabe que va a ser duro y deberán estar concentrados en todo momento. “El primer tiempo va a ser importante. Vamos a plasmar un fútbol ofensivo. Buscaremos por todos los medios sacar una ventaja. Tenemos que hacer un partido inteligente, trataremos de doblegar al rival por todos los medios. Creo que un gol puede cambiar el tránsito del partido”.

Alvarado siempre se caracterizó por su gente, un público que alienta siempre más allá de los resultados. Hace tiempo está esperando la posibilidad de ascender y esta parece ser una oportunidad única. Urquiza y sus compañeros lo saben, por eso destaca el apoyo de siempre. “La gente va a tener un poco de ansiedad y nerviosismo, nosotros también, pero trataremos de estar calmados a la hora de jugar y encontrar los lugares para lastimar al rival. Necesitamos el apoyo de la gente, que sean positivos“, sostuvo.

El Torito realizó un planteo inteligente en la ida y, a lo largo de todo el torneo, mostró un buen nivel en todos los aspectos del juego. Sobre esto Urquiza opinó: “Desde lo futbolístico encontramos un equilibrio y una solidez bastante importante. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, sobre todo en la parte defensiva y tratar de mantener al rival lejos de nuestro arco. De mitad de cancha para adelante debemos ser más punzantes. Ese es uno de nuestros puntos a reforzar”.

Mauricio Giganti formó un plantel competitivo, sin una figura sobresaliente, donde se destaca todo el equipo. Los jugadores tienen esa mentalidad y todos tiran para el mismo lado, aunque no les toque jugar. “Tenemos un gran juego colectivo, intentamos por todos los medios. Somos un equipo serio, bastante completo. No solo adentro de la cancha, sino que humanamente demostramos que somos un gran grupo, todos pelean por un mismo objetivo. Eso es importantísimo”, expresó Urquiza.

El lateral derecho ya es un histórico de Alvarado, no es fácil mantenerse tres años en un mismo club. Por eso es el capitán y uno de los referentes del plantel. Para él es “un orgullo y una linda responsabilidad”.

ARBITRAJES POLÉMICOS

Para finalizar, no le escapó a la pregunta sobre los arbitrajes, teniendo en cuenta que fue un torneo bastante polémico. Cabe recordar los dichos de un defensor de Estudiantes de Río Cuarto luego del ascenso. “Hemos tenido de todo a lo largo del torneo. Nos sentimos perjudicados en varios partidos, pero no ha pasado más que eso. Este grupo apunta estrictamente a lo futbolístico, si perdemos energía pensando en que un árbitro te va a perjudicar estamos perdiendo el foco del objetivo real y claro que tenemos por delante. Confiamos en que los árbitros van a hacer su trabajo como corresponde. Nosotros tenemos que resolver adentro de la cancha, somos los protagonistas y los que deciden las acciones del juego y tenemos que enfocarnos en eso”, culminó el defensor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios