X

Emiliano Buendía, campeón de la segunda división inglesa

El delantero marplatense coronó su gran temporada en el Norwich con el título del Championship. En la fecha anterior, se había asegurado el ascenso a la Premier League.

El marplatense Emiliano Buendía coronó su gran temporada individual y colectiva en el Norwich de Inglaterra consagrándose campeón del Championship, la segunda división de ese país, gracias a la victoria en la última fecha sobre Aston Villa por 2 a 1.

El futbolista de 22 surgido en Cadetes de San Martín fue una pieza clave para el equipo del sudeste de las islas británicas a lo largo de la temporada, tras su largo paso por el fútbol español. Tras haber asegurado el ascenso a la Premier League en la fecha anterior, ahora la fiesta de Buendía es completa.

Tras ganarse la titularidad, el marplatense disputó 37 de los 46 partidos del torneo y, en total, marcó ocho tantos y dio 12 asistencias que terminaron en goles, un importante aporte para su equipo en los metros finales.

Con la victoria sobre Aston Villa por 2 a 1, Norwich alcanzó los 94 puntos, inalcanzable para el Seffield United, que sumó 89. Más atrás, relegado al tercer lugar, quedó el Leeds United de Marcelo Bielsa, que ahora deberá jugar playoffs.

Así, Buendía le da un cierre de oro a la mejor temporada de su corta carrera, la cual comenzó a los 11 años cuando ingresó en el Real Madrid de la mano del marplatense Juan Esnáider. Tras pasar a Getafe, allí hizo sus primeras armas, primero en el equipo B durante 2013 y en 2014, para en 2015 debutar en el primer equipo en un partido por Copa del Rey.

En el equipo Azulón permaneció hasta 2017, cuando pasó a préstamo al Cultural y Deportiva Leonesa, que militaba en la segunda división. A mediados de 2018, salió de España por primera vez para probar suerte en las islas británicas donde, con el ascenso en el bolsillo, ahora también gritó campeón por primera vez.